Impacto de la contaminaci n en el turismo RD

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015


Nombre:
Ambar Soto 2014- 0588
Medelin Espinosa 2014-0135
Tania Linares 2014-0717
Asignatura
Introducción a las técnicas de investigación
Profesor:
Walter Caracas Berrios

TEMA:
Impacto de la contaminación ambiental en el turismo de la Republica Dominicana

Fecha:
14/3/15

Introducción

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo ysurge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
Nuestro objetivo general es mostrar cómo afecta el turismo al medio ambiente y Conocer los diferentes tipos de contaminación y susmétodos de estudio y las posibles soluciones aplicables así. El objetivo específico: Radicar los cúmulos de basura y desechos en el área, Conocer y analizar los factores que deben considerarse en el estudio de la contaminación ambiental así como sus efectos y técnicas de estudio, Conocer los efectos que sobre la salud, los ecosistemas y los bienes materiales producen las distintas concentraciones decontaminantes, cuantificándolos de alguna forma.
Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre. La contaminación ambiental generalmente seorigina como consecuencia del crecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población, turísticos e industriales, con el correlativo incremento de las fuentes de contaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo, como las erupciones volcánicas, tolvaneras, fugas tóxicas, entre otros problemas.
La muestra fue que tomamos el rio Ozama de laRepublica Dominicana y la playa de Boca Chica. Dicha muestra en el orden de 200 personas habiéndose utilizado preferentemente a personas que tenían conocimiento de dicha problemática e interés por participar. Nuestro propósito es buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres, animales y plantas no se contaminen más de lo que se han contaminado, mostrando la principales causasde la contaminación en estos días.




Objeto de estudio universo
El rio Ozama de la Republica Dominicana y la playa de Boca Chica.
Unidad de análisis
buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres, animales y plantas no se contaminen más de lo que se han contaminado, mostrando la principales causas de la contaminación en estos días.
El turismo:
 Consiste en los viajesy estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual (una noche de estadía como unidad) y como máximo 365 días, por ocio, negocios u otros motivos.
Categoría
Ciclo turismo
Ecoturismo
Overlandig
Ruta turística
Turismo activo
Subcategorías:
Turismo cultural
Turismo de diversión
Turismo de naturaleza
Turismo religioso
Turismo de salud






La contaminaciónes un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos. Aunque el turismo es en la actualidad una de las ramas más importantes del sector servicios y de las de mayor crecimiento a nivel mundial, en tanto fenómeno masivo y actividad que requiere de una gran infraestructura y complejos servicios que nosiempre han tenido una adecuada planificación, se ha convertido en un constante deteriorador del medio ambiente natural y social.  
El turismo es uno de los servicios más grandes del mundo y uno de los sectores económicos con más rápido aumento, que ha impactado en todas las áreas en que se desarrolla ya sea de forma negativa o positiva y que produce más efectos en unas que en otras.
Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Rd
  • CONTAMINACI N
  • CONTAMINACI N
  • Contaminacio N
  • COntaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • La contaminaci n
  • CONTAMINACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS