Impacto De La Enfermedad

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
IMPACTO DE LA ENFERMEDAD Y LA HOSPITALIZACION EN LA FAMILIA
La enfermedad nunca ha sido un hecho vital aislado. El cliente y la familia deben enfrentarse con los cambios resultantes de laenfermedad y del tratamiento, cada cliente responde de forma diferente a la enfermedad y, por tanto deben individualizarse las intervenciones enfermeras. Es frecuente que el cliente y la familia experimentencambios de conducta y emocionales, así como cambios en las funciones, en la imagen corporal y en el concepto de sí mismos, y en la dinámica familiar.
Cambios conductuales y emociones
Las personasreaccionan de manera diferente a la enfermedad o a la amenaza de una enfermedad. Las reacciones conductuales y emocionales de un individuo dependen de la naturaleza de la enfermedad de la actitud delpaciente hacia ella de la relación de los otros hacia ella y de la variables de la conducta de enfermedad.
Impacto en los roles familiares
Cuando se produce una enfermedad, los padres y los hijosintentan adaptarse a los principales cambios provocados por la enfermedad. Con frecuencia se produce una inversión de roles.
Una inversión de la situación habitual de este tipo puede provocar estrés,conflicto de responsabilidades para el hijo adulto o un conflicto directo en la toma de decisiones.
Un cambio de este tipo puede ser sutil y a corto plazo o bien drástico y a largo plazo. Engeneral, un individuo y la familia se adaptan más fácilmente a los cambios sutiles y a corto plazo. En la mayoría de los casos el cambio de roles es temporal y no precisaran fases de ajuste prolongadas. Sinembargo, los cambios a largo plazo precisan de un proceso de ajuste parecido al proceso de duelo. A veces el cliente y la familia necesitan consejo especifico para ayudarles a afrontar los cambios deroles.

Impacto de la dinámica familiar
La dinámica familiar es el proceso mediante el cual la familia funciona, toma decisiones, da soporte a sus miembros individuales y afronta los cambios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto ambiental, una enfermedad mortal
  • Cultura del consumismo y su impacto en la salud enfermedad
  • Impacto de la enfermedad cronia en las relaciones
  • impacto de la enfermedad en la familia
  • impacto de la enfermedad en la familia
  • impacto de la enfermedad cronica
  • Estrategias De Afrontamiento En Pacientes Adultos Diagnosticados Con Enfermedad Celiaca Y Su Impacto Social.
  • Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS