IMPACTO DE LA INFORMÁTICA Y LAS TIC

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Impacto de la informática y las TIC
Medios de comunicación en la sociedad
En los últimos años, el uso de las TIC, que engloban la prensa, la radio, la televisión, el cine y la red mundial, se haincrementado.
En los noventa la red internet se transformó en el eje de la comunicación global mediatizada por las computadoras. Pensemos en la duplicación de documentos realizados por los ordenadorescon velocidad, o las comunicaciones entre grandes distancias en cualquier lugar del planeta de acuerdo a las necesidades de cada usuario ya que cada persona que se acerca a un ordenador puede seremisor y receptor de información. La tan mentada "nueva economía digital" se ajusta a los modos de vida. La novedad es que las nuevas tecnologías están generando un nuevo espacio en donde casi todas lasactividades clásicas de los seres humanos se pueden hacer a distancia. No es un entorno físico sino electrónico en el que aparecen actividades como el teletrabajo, la educación a distancia o laenseñanza virtual y las transacciones económicas. Llegamos a estar más informados, por medio de la radio, la televisión, el periódico, por medio del cine, etc.
El primer impacto en lo comunicacional queproduce la internet se refiere al lenguaje.
Diseño y manufactura de productos
En la inmensa mayoría de los casos, para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operacionesindividuales de manera que, dependiendo de la escala de observación, se puede denominar proceso tanto en el conjunto de operaciones desde de la extracción de los recursos naturales necesarios hasta laventa del producto como las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina/herramienta. La fabricación moderna incluye todos los procesos intermedios requeridos para la producción y laintegración de los componentes de un producto. El sector industrial está estrechamente relacionado con la ingeniería y el diseño industrial.
En otro caso, la tecnología ha influido tanto que ya este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tic
  • Impacto de las tic
  • impacto TIC
  • impacto de las tic
  • Impacto de la era informatica
  • Del Impacto De Las Tic Enla Globalizacion INFORMATicA
  • Informática (Tic)
  • Informatica las tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS