Impacto de la investigación científica en la sociedad
La sociedad moderna depende de los hallazgos científicos y el desarrollo nuevos conocimientos mediante la tecnología. Muchas veces, no se le da la importancia debida a el papel que desempeña la ciencia en nuestra vida diaria o sólo se da cuando la investigación y los nuevos descubrimientos crean situaciones de peligro o duda. Pero, es importante saber que gracias muchos avances y hallazgos científicos gozamos de un mundo tan modernoy lleno de comodidades.
Para tener una idea de la importancia que para la humanidad, nuestra sociedad, nuestras familias y para nosotros como individuos tienen los conocimientos científicos, debemos pensar e imaginar como sería nuestra casa o lugar de trabajo si no se conocieran  las reglas, leyes y principios del funcionamiento de los circuitos eléctricos y los equipos que funcionan con electricidad. O solamente pensar en que alguien querido enferma y no existieran ni losconocimientos médicos y ni de farmacéutica necesarios para su cura. El conocimiento de estos recursos científicos es el resultado de largos procesos de investigación científica y muchas horas de trabajo en el cual han participado  y participan muchas personas cuya función principal es la de obtener los nuevos adelantos y hallazgos, que son importantes para el avance y desarrollo de nuestra sociedad.
Pero, debemos reflexionar acerca de los aspectos positivos y negativos que para la sociedadha traído el desarrollo científico y además poner en una balanza para ver si son más los pro o los contra. Todo esto tomando en cuenta y valorando los esfuerzos realizados por estos profesionales de la ciencia. Muchas veces pensamos que la ciencia es mala o no beneficiosa para la sociedad, pero esto, ¿será a consecuencia de la actividad científica en sí o del uso de los resultados científicos que se hace por parte de las personas o grupos de éstas que tienen la responsabilidad de educar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Impacto de la investigación científica en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En/3616272.html

MLA

"Impacto de la investigación científica en la sociedad" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En/3616272.html>.

MLA 7

"Impacto de la investigación científica en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En/3616272.html>.

CHICAGO

"Impacto de la investigación científica en la sociedad." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En/3616272.html.