IMPACTO DEL CLOUD COMPUTING EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
IMPACTO DEL CLOUD COMPUTING EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
Alexandra Ivette Lopez


Carrera de Informática
Simulacion de Sistemas



Resumen
El objetivo del presente estudio despejar algunas dudas de los servicios del cloud computing enfocado a las organizaciones y empresas , tambien es analizar la situación actual e impacto del cloud computing , así como identificar oportunidades decrecimiento y estrategias de adopción de este tipo de modelo tecnológico.
Palabras Clave
Cloud Computing,Impacto del Cloud Computing
1. INTRODUCCION

Hoy más que nunca las organizaciones necesitan asegurar sus ventajas competitivas, y mantenerse vigente a la competencia cada vez más grande debido la creciente globalización de los mercados. Para enfrentar estos desafíos, la alta dirección enlas organizaciones debe considerar la Tecnología de la Información (TI) como una ventaja importante ante la competencia. Esto se aplica especialmente ahora, cuando es una realidad el “cómputo en nube” o cloud computing que significa un cambio tecnológico en el espacio de las TI.
El cloud computing abre una nueva ventana a las empresas en general,tanto para las grandes empresas que cuentan conTIC’s ya que mejora el uso de sus recursos, y ofrece tanto escalabilidad virtualmente ilimitada como mayor flexibilidad, ofrece accesibilidad a las TIC’s en el caso de empresas que no cuentan con esta ventaja , ya que cuenta con un esquema que permite contener los costos. Como resultado, la adopción del cloud computing se está difundiendo con rapidez y representa una nueva oportunidad que lascompañías no deberían pasar por alto, dado su gran impacto.
2. EMPRESAS ANTES DEL CLOUD COMPUTING
2.1 Adopcion de las TIC en las empresas
Las empresas entienden que un aumento en la productividad tiene que ver con mejorar los procesos productivos y aprovechar mejor los recursos.
Ahí es donde cobra importancia la tecnología y especialmente se reconoce el potencial de las TIC para mejorar lacompetitividad en las empresa y organizaciones, en la actualidad existen numerosas iniciativas gubernamentales y privadas que incitan a la adopción de las TIC para aprovechar sus beneficios. Además se ha observado que las empresas con éxito y crecimiento han establecido gradualmente las TIC como una ventaja estratégica.
2.2 Las TIC: una ventaja para pocos
La implementación de las TIC conllevauna inversión bastante grande ya que se requiere aplicaciones empresariales y cada una de ellas requieren centros de datos, alimentación, ancho de banda,redes,servidores, almacenamiento,software y un conjunto de expertos para su adminstracion. Las empresas pequeñas no tiene la menor oportunidad de accede a los beneficios de la tecnología, pero para analizar el impacto TIC es más importanteevaluar el uso que se hace de ellas que la inversión en las mismas.
3. CLOUD COMPUTING UNA NUEVA ALTERNATIVA

3.1 Caracteristicas
Cloud computing se trata de un modelo de provision de TI bajo demanda que tiene las sigueintes carasteristicas:
Accesibilidad sin importar donde nos encontremos.
Servicio bajo demanda,
Flexibilidad de costes.
Flexibilidad de capacidad
3.2 Tipos de servicios
Sibien Cloud Computing nos puede brindar un sin fun de servicios, estos se pueden clasificar en 4:
3.2.1 Software como servicio (SaaS)
Consistente en la entrega de aplicaciones como servicio, siendo un modelo de despliegue de software mediante el cual el proveedor ofrece licencias de su aplicación a los clientes para su uso como un servicio bajo demanda. Los proveedores de los servicios SaaSpueden tener instalada la aplicación en sus propios servidores web (permitiendo a los clientes acceder, por ejemplo, mediante un navegador web), o descargar el software en los sistemas del contratante del servicio.
3.2.2 Proceso de Negocio como servicio (BPaaS)
Servicios de proceso de negocio proporcionados por el proveedor, los recursos utilizados mediante esta solución son compartidos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de cloud computing en la gestión de la seguridad de información
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Áreas de impacto de cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS