IMPACTO DEL MODO PRODUCCION DE LAS EMPRESAS DEL MODELO CAPITALISTA

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

IMPACTO DEL MODO PRODUCCION DE LAS EMPRESAS DEL MODELO CAPITALISTA.

¿Las organizaciones empresariales del modelo capitalista tienen en cuenta los efectos secundarios por su modo de producciónen el medio ambiente y las personas?

“la obra La riqueza de las naciones concedió a Adam Smith el título de fundador intelectual del capitalismo”1. El modelo capitalista tuvo gran impacto sobre lasempresas, pasando este a ser implantado en ellas, dando el surgimiento de las sociedades de capital que una vez constituidas por sus accionistas forman una persona jurídica legal diferente a la desus socios, además estas tendrán el privilegio legal de elegir con libertad sus acciones, siempre y cuando no abusen de su autonomía y no quebranten las leyes que se encuentren regulando susoperaciones. Estas tendrán como objeto, producir bienes y servicios.
Estas son vitales en el desarrollo de las economías, las cuales juegan un papel predominante de vital importancia en estas. Además son lasencargadas de proporcionar bienes y servicios que son necesarios para satisfacer las necesidades de las personas. Sin embargo vemos que en su afán de conseguir una mayor productividad y ganancias,no tienen en cuenta el medio y el modo con el cual producen, así mismo pasan desapercibidos los efectos secundarios en las personas y el medio ambiente.
“El capitalismo se considera un sistemaeconómico en el cual el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción desempeña un papel




fundamental.”2 Con la aplicación del modelo capitalista en las empresas, le dio unanueva concepción de lo que es la naturaleza y las personas como tal. Lo crítico de esta “transformación capitalista de economía, sociedad y naturaleza fue la conversión en mercancía de todos los factoresde producción (tierra, o naturaleza y trabajo, o seres humanos) en beneficio del capital.”3 por consiguiente las empresas podrán disponer de estos, para lograr unos objetivos económicos, por tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de produccion capitalista.
  • Modos de producciòn capitalista
  • -modo de produccion capitalista
  • Modo de produccion capitalista
  • Modos de producción pre-capitalistas
  • Modo de producción capitalista
  • modo de producción capitalista
  • Modo Capitalista De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS