Impacto economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO

TEMA: IMPACTO ECONÓMICO DE ACCIDENTES DEL TRABAJO

ADMINISTRACIÓN

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN

En Este tema habla respecto a la seguridad que debe detener una empresa ya que la mayoría de ellas lo toma como un costo. Ya que es o constituye uno de los problemas contemporáneos más importante para la salud de los trabajadores en todo el mundo omejor dicho en todas las empresas.
Principalmente en México los índices de accidentes de trabajo son elevadamente altos en comparación con otros países, ya que en las demás empresas si invierten en la seguridad y capacitación de los trabajadores.
Para evitarse contratiempos, ellos les dedican a sus empleados el tiempo suficiente para brindarles capacitación y ahorrarse todos los imprevistos quepuedan tener, ya que les dan la información necesaria de cómo utilizar la maquinaria adecuadamente o llevar a cabo u8n proceso adecuadamente, darles las herramientas necesarias para evitar algún accidente dentro del área laboral.
En las estadísticas de salud mexicana los accidentes de trabajo y los riesgos dentro del área laboral, se a incrementado a uno de los primeros lugares, en los últimosaños, haciéndose un serio problema de salud Pública que debe ser valorado en su magnitud real y desde luego se debe atender de forma inmediata y apropiadamente como corresponde, tanto por las implicaciones económicas que presenta para la salud de nuestros trabajadores, como para la productividad de nuestra empresa y la sociedad en su conjunto.
Ya que todo tipo de accidente o enfermedades de trabajoocasionan daños y perdidas para toda organización.
Todo trabajador cuando tiene alguna incapacidad o tiene alguna enfermedad, no solamente daña a la organización, si no también influyen muchas cosas por ejemplo a su familia y a su persona.
Desafortunadamente estos efectos son demasiados frecuentes y se han producido siempre a lo largo de la evolución del ser humano y no solamente en alguna clasesocial si no en todas las culturas y en las diferentes sociedades.
Todo trabajador o mejor dicho casi todos son flojos y no toman la iniciativa por leer o preguntar como se lleva a cabo un proceso o un procedimiento para que no haya merma, pero como solo cuidan su propio interés, no les interés si la empresa tiene perdidas al fin a ellas les pagan su salario.
Y esta investigación es lo quemuestra, son algunas formas de prevención de los accidentes y las causas que ocasionan el accidente, y hasta a veces pueden ocasionar hasta la muerte en muchos trabajadores y pues en estos casos pues se le debe pagar al trabajador conforme a la ley y como le corresponde.
Solo esperamos que todas las empresas, hagan algo ya que el factor humano es muy importante en todas las organizaciones y lesden la capacitación adecuada para evitar todo tipo de accidentes.

CAPITULO I
I.I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que se detectó en esta investigación es la falta de interés de los patrones hacia los trabajadores, ya que ellos solo lo que quieren es que ellos trabajen para que tengan utilidades y su empresa crezca cada día más, sin antes tener en cuenta que les deben de brindar unabuena capacitación y una buena selección ya que si no hicieron una buena selección del personal para el puesto que requieren pues todo se va al fracaso.
Entonces lo que se pretende es que toda organización tenga los señalamientos para evitarse accidentes, dándoles pláticas, cursos y algunos manuales para que el trabajador sepa en que áreas se puede entrar y con que tipo de equipo de seguridad sepuede entrar a las diferentes áreas. Ya que en algunas áreas están restringidas.
Si toda la empresa hace un buen uso de los manuales de seguridad no habría ningún problema de los que presentan actualmente las organizaciones y no tendrían tantas demandas ya que la mayoría de los patrones pierden por flojera de seguir con el procedimiento y algunos empleados o trabajadores son mañosos ya que lo...
tracking img