Impacto economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TI impacto en la economía

Resumen ejecutivo
En éste artículo se da una introducción a lo que son las Tecnologías de Información y su uso en las empresas hoy en día. Podremos ver como las Tecnologías de Información han venido a ocupar un parte medular en cualquier corporación que pretenda sobresalir en los mercados tan competidos actualmente, esto es sin duda el motor que mueve laeconomía hoy. Por ello estudiaremos como las empresas se han modernizado y adoptado las técnicas y procesos que ofrece día a día la Tecnologia de la información. La economía ha mutado de forma muy rápida frente a todas las alternativas que ofrecen las el mercado de la TI, un ejemplo de ello es como ha ido implementando las Tecnologías de Información no sólo en los procesos de producción odistribución sino en todas las actividades de la empresa, esto es, entrada, retroalimentación y salida. Mucha gente no sabe cómo utilizar las Tecnologías de Información en la administración de su empresa, en el siguiente informe demostraremos como la TI puede significar un cambio notable en el movimiento económico en el interior de una empresa.

1.- INTRODUCCIÓN
¿Cuál es el impacto económico en la TI?La tecnología de la información es tan importante y su uso se ha generalizado de una manera espectacular que ha generado unos ingresos enormes a la economía mundial. Hoy en día está presente por medio de la computadora u ordenador en cualquier oficina, negocio, en los bancos, en prácticamente cualquier lugar que se maneje información.
Para conocer cuál es el impacto económico tenemos que decirque la economía mundial ya no se concibe sin la tecnología de la información. Todas las facetas de la economía de cualquier país están gestionadas por la informática.
En la economía actual es el desarrollo tecnológico es el que provoca el cambio y la reducción de costes más importante. La informática juega el papel más importante de este desarrollo tecnológico. Dentro de la tecnología de lainformación el campo que más ha impulsado a la economía mundial ha sido el de las redes de comunicación y de sus usos comerciales.

En el mundo electrónico en el que vivimos nos encontramos rodeados de fuentes de información: televisión, radio, revistas, periódicos, y más recientemente el Internet. Todas las noches vemos un noticiero, por las mañanas leemos el diario y durante el día hojeamos unarevista, checamos el Internet o vemos algún programa informativo por la televisión. Y este gran cúmulo de información que absorbemos día a día pasa muchas veces desapercibido ante nosotros; estamos tan acostumbrados a éste tipo de información que no nos percatamos de la gran importancia que tiene esta información para nuestra vida personal.

Cada uno de nosotros utiliza esta información de manerasmuy diversas, desde la persona que toma un paraguas antes de irse a trabajar, porque vio el estado del tiempo, hasta el inversionista que compra o vende acciones gracias a la información economía por internet. El punto importante es que todos buscamos la manera de mantenernos siempre "bien informados", además de buscar la manera de utilizar esa información para nuestro beneficio.
La informaciónnos permite realizar en forma eficiente todos los procesos internos de nuestra empresa, nos permite también conocer mejor a nuestra competencia así como el mercado por el que se compite. En general podemos conocer mejor el medio tanto interno como externo de nuestro negocio, para así detectar nuestras debilidades y potencialidades, atacarlas, y lograr una ventaja competitiva con respecto a las demásempresas del ramo.

2.-NUEVAS TECNOLOGÍAS- IMPACTO EN LAS EMPRESAS
La tecnología ha sido una herramienta indispensable para el avance de la humanidad. Particularmente en el siglo pasado, con el inicio de la era industrial, luego con el invento del automóvil, el avión y la computadora, la economía mundial no puede concebirse ya sin el apoyo de la tecnología. En la economía moderna, el factor...
tracking img