impacto en la industria

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
JORGE JOSE SANCHEZ LOPEZ
VISICAL Y SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA DE LA COMPUTACION
En nuestro repaso a la historia de la tecnología hemos hablado, en más de una ocasión, de los primeros computadorespersonales. Máquinas como el Kenbak-1 o el ALTAIR 8800 causaron gran impacto entre los primeros aficionados a la computación y la programación; sin embargo, el gran objetivo de los fabricantes erallegar al público general y, por supuesto, a las empresas. Uno de los primeros computadores comerciales en tener gran impacto en el hogar y en las empresas fue el Apple II; un éxito que se debió a suprecio, la potente campaña de marketing que se diseño y, por supuesto, al software que se desarrolló para este computador persona.
l software fue un pilar clave para el éxito del Apple II, además delanzarse juegos míticos como la primera entrega de "¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?", el segundo computador de Apple también realizó su incursión en el mundo de las empresas gracias a un software que,hoy en día, utilizan millones de usuarios de todo el mundo (tanto en el hogar como en las empresas o en el sector educativo): las hojas de cálculo
VisiCalc, contracción de Visible Calculador(calculadora visible), fue el nombre que recibió esta aplicación que ostenta el honor de haber llevado al Apple II en el mundo empresarial.
El responsable de la idea fue Dan Bricklin, un ingeniero formadoen el MIT y en la Universidad Harvard en gestión de empresas, que tomó como referencia las aplicaciones de cálculo basadas en filas y columnas que usaban los mainframes de las grandes empresas que, asu vez, se basaban en los modelos financieros basados en tablas de cálculo que se enseñaban en la universidad. De hecho, el propio Bricklin siempre reconoció que, tras su paso por Harvard, observó lotedioso que eran los cálculos financieros basados tablas y cómo su profesor tenía que volver a repetirlos si cometía un error o reajustaba uno de los parámetros que usaba.
Por aquel entonces, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental de la industria del cemento
  • El impacto de las industrias de Disney
  • La industria textil y su impacto ambiental.
  • industria textil y su impacto ambiental
  • Impacto ambiental de la industria química
  • El impacto ambiental de la industria curtidora
  • Impactos De La Industria Salmonera
  • Impacto Ambiental Producido Por Las Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS