Impacto medio ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto Medioambiental

Los smartphones representan un maravilla en el desarrollo de la comunicaciones, asociadas a las red móviles y la interacción con la Internet, pero como toda tecnología esterequiere de elementos que para obtenerlos provocan un daño al medio ambiente; como es el caso de las baterías, que puede que afecte muy ligeramente pero si cada persona tienen un teléfono móvil estohace un daño bastante grande en conjunto.
Todo comienza desde su fabricación, la cual requiere la extracción de minerales que generan emisiones de CO2 y el ciclo termina cuando deben someterse aprocesos de reciclaje.
Comenzando por extraer pequeñas cantidades de minerales se deben de deforestar hectáreas de bosques y espacios naturales. Diversas organizaciones han atacado el increíble derrochede materia primas que requiere la fabricación. Según un estudio reciente, en términos de gases de efecto invernadero, la compra de equipos electrónicos representa ya más del 7% de las emisionesanuales de un ciudadano francés, más de la mitad de las cuales vienen de televisores.
La industria electrónica, han ido reduciendo o sustituyendo los productos tóxicos químicos que contenían. Especialmenteel PVC en el cableado de los cargadores o en las carcasas de los terminales, o los fetalitos que han sido retirados por casi todos los fabricantes. Así como los retardantes de llama tales como losproductos halogenados a base de bromo o cloro o el trióxido de antimonio. El trióxido de antimonio se utilizaba en combinación con otros retardantes de llama para evitar posibles incendios en losterminales por el calor que generan en determinados momentos. El berilio y el cobre utilizados en los conectores también han sido eliminados por parte de la mayoría de los grandes fabricantes.
Algunosmateriales restringidos incluyen plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente y los retardadores de llama bromados (BFR) PBB y PBDE. iPhone 4 va más allá de la Directiva RoHS y por ello ha caracterizado...
tracking img