Impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO EN LOS PAISAJES

INTRODUCCION
Todas las actividades relacionadas con la producción y consumo de energía tienen un cierto grado de impactosobre el paisaje y la biodiversidad. Alineaciones de aerogeneradores, penachos de humo de centrales térmicos o tendidos de alta tensión son algunos de losimpactos visuales más notorios de la energía.
Todas las etapas del camino de la energía tienen un impacto mayor o menor sobre el paisaje y labiodiversidad. La minería energética a cielo abierto crea enormes heridas en el terreno. El transporte de gas o petróleo en gasoductos u oleoductos abre profundossurcos en los campos.
Las centrales de producción de energía final reflejan diferentes tipos de efectos sobre el paisaje. En una nuclear, el riesgopotencial es más importante que el impacto visual o la ocupación de terreno. Una gran central térmica, por el contrario, ocupa una enorme extensión de terrenofísica y visualmente, con sus parques de almacenamiento de carbón y chimeneas de más de 300 metros de altura.
Las centrales eólicas son muy pococontaminantes, pero paradójicamente son las más visibles de todas, al estar enclavadas en crestas y cuerdas de las sierras. También es importante el impacto de lascentrales hidroeléctricas, más por el efecto de corte que crean en el ecosistema del río que por su impronta visual.
Tal vez el efecto más visible sobreel paisaje lo cree la red eléctrica, con sus decenas de miles de kilómetros de tendidos de alta y media tensión, y centenares de miles de baja tensión.
tracking img