impactodd

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
REQUISITOS PARA ELABORAR EL ENSAYO
DE REVISION SOBRE IMPACTO DE LOS ACUERDOS INTERNACIONALES EN LA REGION DE LA ORINOQUIA

Realizar lecturas sobre acuerdo internacionales entre Colombia y otros países, y relacionarlos con todos los productos y servicios, ciencia y tecnología de estos, en la región de la Orinoquia o del departamento del Meta, investigaciones que han publicado, las nopublicadas.
Identificar los avances y tendencias observadas hasta la fecha.
Realizar una cuidosa revisión, por lo menos de 6 referencias. Los invito a que revisen la página de cámara de comercio, Proexport, DANE, entre otras fuentes de consulta.

ESCRIBIR EL ENSAYO, TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

1. Claridad y precisión en la escritura: la redacción del documento debe proporcionarcoherencia al contenido y claridad al lector.
2. Originalidad: el documento debe ser original, es decir, producido directamente por los autores, sin imitación de otros documentos
3. Objetividad y validez: las afirmaciones deben basarse en datos e información válida.
4. Importancia y aportes al conocimiento: el documento deberá hacer aportes interesantes al estado del arte del objeto derevisión (TLC en la región de la Orinoquia o el Departamento del Meta)
5. Escribirlo en letra Arial tamaño 12, espacio sencillo, con márgenes de 4 izquierda, 3 superior, 2 derecha y 3 inferior.
6. Enumerar las páginas.
7. Hacer una presentación de los autores, con: nombre y apellidos completos, curso o semestre, dirección electrónica. Al inicio de la hoja.
8. Las abreviaturas o siglas debentener su significado completo y entre paréntesis la sigla, cuando lo usan por primera vez. ejemplo: sistema general de seguridad social en salud (SGSSS).
9. Entregar a través del correo electrónico: ginasalasleal@hotmail.com.
10. la extensión es de mínimo 3 cuartillas (Hojas) y máximo 5 (hasta 3.000 palabras).
11. Utilizar las referencias bibliográficas según las normas de ICONTEC, con nota alpie, ejemplo1:
12. Al referir una página web, tengan en cuenta: tema, sitio principal o autor y la dirección específica o url. ejemplo: cardiac function. American college of cardiology. http://www.acc.org/login/index.taf
Cuando existe una referencia que tenga más de dos autores se cita así:
Restrepo m, Gómez jj, Aristizábal j. manual de documentación: las técnicas para la investigación yredacción. Bogotá: andina; 1996, pp. 126-136.

Cuando la referencia proviene de una publicación periódica:
Benner p. from novice to expert. American journal of nursing. Marzo 1982; 82(03):407.




A continuación encontraran un Articulo Guía para el ensayo:

PUBLICACION DEL TLC EN LA REGION – CAMARA DE COMERCIO

IMPACTO DE LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CON ESTADOS UNIDOS PARA EL ESTABLECIMIENTODE UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO

La Cámara de Comercio de Villavicencio, cumpliendo su papel de representante de los comerciantes y empresarios de su jurisdicción, ha venido gestionando desde el 2002 la realización de seminarios regionales, encuentros empresariales sectoriales, mesas de trabajo tripartitos y participando en la construcción de la Agenda Interna de productividad yCompetitividad; de cara a enfrentar las exigencias que imponen las negociaciones internacionales con Estados Unidos y con el firme propósito de evaluar las oportunidades del mercado Americano, de manera que se requiere gestionar el desarrollo empresarial de la región para aprovechar al máximo los resultados de las negociaciones que se adelantan.

Durante este proceso; empresas, comerciantes,sector público, academia y sector privado hemos concluido que en la región impera la necesidad de considerar que este proceso es una nueva oportunidad para la ampliación de nuestros mercados, siempre que afiancemos nuestros niveles de productividad y competitividad.
Así mismo, tenemos claro que existen sectores vulnerables en nuestra economía dada su naturaleza agrícola y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS