Imperactividad Infantil

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. BREVE HISTORIA DEL GIRO

La necesidad del hombre por prolongar la iluminación de la luz del día le obligó a inventar productos que sirvieran a ese fin. Los Romanos utilizaban cordones de cáñamoimpregnados de cera y, más adelante, tiras de junco. Las primeras velas, semejantes a las actuales, fueron usadas en los tiempos de la persecución de los cristianos, y tal vez con ello se relacioneel extenso uso de las velas en las ceremonias religiosas.

En la edad media se usaban velas de cera con mechas torcidas de cáñamo. La duración de la combustión de velas de cera de longitud y gruesodeterminados sirvió, junto con los relojes de arena, para medir el tiempo.

Desde el siglo XV se generalizó el uso de las velas de sebo. Braconnot (1818) y Simon (1820) fabricaron en París velas deestearina. En Inglaterra, en 1831, se fabricaron velas de aceite de palma; pero ya en 1825, Chevreul y Gay-Lussac habían iniciado las investigaciones para hacer velas de ácido esteárico, cuyafabricación comenzó en 1834, después que Cambacéres inventó las mechas trenzadas y torcidas y Milly la saponificación de las grasas mediante la cal. En ese tiempo, también se fundó en Berlín la primerafábrica de esta clase de productos.

Milly impregnaba primero las mechas con sales y supo eliminar la tendencia a la cristalización del ácido esteárico é introdujo la calefacción con vapor, las prensashidráulicas y la fabricación de las velas de parafina por moldeado.

En México las velas fueron introducidas por los españoles, aunque su utilización se restringió a las personas de la clase alta. Conel tiempo su utilización se fue generalizando y a mediados del siglo XIX su uso estaba difundido en gran parte del país.

Los procesos de fabricación en México fueron durante mucho tiempoartesanales, lo que provocaba que el precio de las velas resultara alto y su producción limitada. Con el transcurso del tiempo se fue introduciendo equipo y maquinaria nuevo de origen Alemán, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperactividad
  • Conjugable Del Imperactivo
  • Los imperactivos del comando
  • Imperactividad
  • Paradigma imperactivo o procedural
  • Infantil
  • infantil
  • Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS