imperio alejandrino

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Uno de sus oficiales dio muerte a Filipo en el año 336 a. C., tal vez con la colaboración de Olimpia, madre de Alejandro, sucediéndolo éste en el trono, con sólo 20 años. Discípulo de Aristóteles,desde los 13 a los 16 años, estaba cuidadosamente educado en lo físico, en lo intelectual y en lo espiritual, además de dominar el arte de la guerra. Ya había incursionado en la práctica del mandocuando a la edad de 16 años, había sustituido a su padre en el poder, ante la ausencia de Filipo en u

Lee todo en: El Imperio de Alejandro Magno | La guía de Historiahttp://www.laguia2000.com/edad-antigua/el-imperio-de-alejandro-magno#ixzz2UWaQKks4 Continuó con la política de su padre, y luego de sofocar una rebelión de las ciudades griegas, durante la cual, arrasó Tebas, se hizo otorgar enCorinto el título de generalísimo, para avanzar contra los persas. Su poder militar se basaba, en una organización militar llamada falange donde se utilizaban conjuntamente la caballería y lainfantería, pudiendo acceder incluso a tomar ciudades fortificadas, merced a contar con máquinas de guerra y sitio.
La formación militar en falanges, había sido establecida por Filipo, a imitación del ejércitotebano, que él mismo había integrado, y que en su oportunidad, había dado supremacía a Tebas, en el mundo griego.
De esta manera dominó Asia Menor, donde derrotó a los persas, bajo el mando de DaríoIII, junto al río Gránico, en el año 334 a. C, y en el 333 a. C. en Iso, dirigiéndose hacia Siria, donde, tras una aplastante victoria, ocupó Tiro, ciudad fenicia, ubicada en posición estratégica enel control del Mediterráneo oriental. Luego dominó Palestina y se dirigió a Egipto, donde fundó la ciudad de Alejandría, tomando rumbo luego hacia Oriente. Tras dar el ataque triunfal a los persas enel año 331 a. C., tomó su capital, Persépolis, ciudad a la que prendió fuego, y se coronó como rey de Persia.
Inició la conquista de la India, pero debió regresar, cuando sus soldados, agotados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Imperio Alejandrino
  • alejandrinos
  • alejandrinos
  • Periodo alejandrino
  • Bulas alejandrinas
  • Las burlas alejandrinas
  • medicina alejandrina
  • Las bulas alejandrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS