Imperio griego y romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4970 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPERIO GRIEGO Y ROMANO
[Escribir el subtítulo del documento]

[Año]

HP
[Seleccionar fecha]

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….3

IMPERIO GRIEGO….……………………………………………………………………4

IMPERIO ROMANO………………………………………………………………………..

ANEXOS……………………………………………………………………………………

CONCLUCION…………………………………………………………………………….

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………OBSERVACIONES………………………………………………………………………

INTRODUCCION

Este trabajo está hecho con la finalidad de mostrar todo lo relacionado con los griegos y romanos ya que en él se da a conocer específicamente sus periodos como:
* Periodo Arcaico
* Periodo Clásico
* Periodo Helenístico
Y también damos a conocer sus pinturas, esculturas y arquitecturas.

LOS GRIEGOS
Periodos:
a) Arcaico: VIII-VI a.C.Durante el periodo arcaico, con la extensión geográfica y económica de la civilización griega, el incremento de la riqueza y los contactos con el exterior propiciaron el desarrollo de la arquitectura y la escultura monumental. Ambas se hicieron con el mármol y la piedra caliza que abundaban en Grecia. Los templos albergaban imágenes de los dioses y estaban decorados con esculturas y pinturas.Esta última experimentó también un gran desarrollo en la decoración de vasijas, que fueron importantes objetos de comercio.
 Las culturas de la antigüedad conciben la imagen como doble de la persona representada y utilizan formas convencionales en la expresión artística. La escultura griega de esta época tiene unas características muy similares a las de otras culturas de su entorno como son laartificiosidad y escaso naturalismo.
Entre los temas más representados en la escultura exenta encontramos los Kouroi, que son atletas o Apolos desnudos, y las Korai, muchachas vestidas y con una cierta sonrisa denominada "arcaica". Ambos temas son frontales, rígidos y de volumen poco naturalista con formas anatómicas artificiales y vestidos muy esquemáticos por lo que la expresión anatómica esdeficiente. Aún no existe un estudio de las proporciones entre las distintas partes y los cuerpos resultan algo acortados. Sin embargo se puede observar el progreso en la evolución a través de las obras.
El relieve muestra generalmente las figuras con la frontalidad del mundo antiguo (piernas y cabeza de perfil, tronco y ojo de frente) en posturas imposibles; por otra parte apenas hay sensación deprofundidad ya que no se representa la fuga, el fondo es neutro y las figuras son, en general, yuxtapuestas por lo que no aparecen distintos planos de profundidad. Sólo en "El juego de pelota" observamos que, aunque aún hay figuras con la frontalidad antigua, ya hay otras de frente o de espaldas, de perfil, y en escorzo.

La escultura.
Los griegos empezaron a esculpir en piedra inspirándose en laspiezas monumentales de Egipto y Mesopotamia. Las esculturas de bulto redondo compartieron la solidez y la característica posición frontal de los modelos orientales, pero, como podemos comprobar en la Dama de Auxerre (c. 630 a.C.) y en el torso femenino encontrado en el santuario de Hera en Samos (c. 570 a.C., ambas en el Museo del Louvre, París), sus formas son más dinámicas que las de la esculturaegipcia. Las esculturas masculinas y femeninas, a partir aproximadamente del año 575 a.C., reflejan en sus rostros la denominada sonrisa arcaica. Aunque esta expresión no parece obedecer a razones específicas en las figuras o situaciones en las que aparece reproducida, quizás fue empleada por los griegos como un artificio que proporcionaba a las figuras un rasgo humano distintivo.
Losescultores del periodo arcaico continuaron fundiendo esculturas en bronce. Los ejemplos del siglo VI a.C. describen los músculos de forma esquemática mediante la representación de un estrecho arco en el límite bajo del tórax y unas marcas horizontales. Las esfinges y otras formas realizadas en piedra sirvieron como florones, yelmos o lápidas.
La arquitectura.
 Los griegos, conocedores de los...
tracking img