Imperio Romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de Consulta:

Imperio Romano

Eneas, luego de la caída de Troya, desembarcó en el Tíbet, fundó la ciudad e Lavinia, donde salió su hijo Ascaneo para fundar, a su vez. Alba Honga. Antes de ser destruida por los romanos tuvo Az reyes, uno de los cuales fue Rómulo. Su madre Rea Silva, había sido resignada, Vestal por su tío Amulio, usurpador del trono de Alba, en perjuicio de su hermanoNumitor. Más tarde la Vestal, a pesar de su obligada virginidad, tuvo de él dios Marte 2 hijos, Rómulo y Remo, en una costa en las aguas del Tíbet, en las que fueron recogidos por el pastor Fausto que los encontró en una cesta y amamantados durante un tiempo por una loba. Ya en edad temprana Rómulo demostró habilidades de jefe e hizo que Lumitor fuera restablecido en el trono, fundó una ciudad a lacual dio su nombre (753 AC) y mató a su hermano Remo, cuándo este franqueó por escarneo el surco de Arado que marcaba los límites de sus posesiones.
Para poblar Roma, admitió gente de todas las procedencias, pero faltaron mujeres, por lo que incito a una fiesta a sus vecinos Los Sabinos y raptó a sus hijas, lo que provocó una guerra, aunque al final de la guerra los pueblos terminaron uniéndose yaliados. Creó el Senado y estableció la división entre Patricios y Plebeyos.

ETAPAS DE LA HISTORIA DE ROMA.

Monarquía: (753-509 AC). Gobierno en que el rey conservaba todo el poder en sus manos. El cargo era transmitido por herencia y era vitalicio.
República: (509-31 AC). Gobierno en que el pueblo de Roma participaba aprobando las leyes y eligiendo los cargos públicos.
Imperio: (31-476 DC).Gobierno en dónde los emperadores de Roma basaban su autoridad en el poder militar, dominado a otros pueblos.

ORGANIZACIÓN POLITICA.

Su unidad fundamental es la familia, que era de tipo patriarcal en la que el pater familias ejercía su autoridad sobre los miembros de la familia.
Su organización política está constituida por un rey, quien gobernaba el reino junto al senado, además existían asambleaspopulares, llamadas comicios.
Patricios: Constituían el pueblo; eran descendientes de las primeras familias que se instalaron en la ciudad, ellos tuvieron el privilegio exclusivo de intervenir en las tareas del gobierno.
Plebeyos: Eran los habitantes que carecían de tierras, de fortuna y de derechos.
Clientes: Hombres libres que no tenían fortuna.
Esclavos: Los prisioneros de guerra, servían a lasfamilias patricias.
Los principales órganos de gobierno que rigieron en Roma durante las Repúblicas fueron: Los Comicios, El Senado y Los Cónsules.
Los Comicios: Asambleas populares, formadas por los ciudadanos.
El Senado: Asamblea formada por 300 miembros llamados Senadores. Dirigía la política y la economía.
Los Cónsules: Magistrados Supremos. Todos los años se elegían dos, que detentaban almáximo poder civil y militar.


CONSECUENCIAS DE LA EXPANSIÓN ROMANA.

Las guerras produjeron cambios sociales profundos. Los pequeños propietarios, a su regreso del campo de batalla, se hallaban completamente endeudados, lo que los obligó a vender sus tierras y a abandonar el campo para instalarse en condiciones miserables alrededor de Roma. Constituyeron la plebe, grupo de gente sin oficio,alimentada por el estado y que se encontraban a merced de los políticos interesados que compraban su voto a cambio de diversiones en el circo.
Gran parte de las riquezas favoreció a la clase senatorial, formada por antiguas familias, dueñas de grandes extensiones de tierra, las guerras beneficiaron también a una nueva clase que se dedicó al comercio y al préstamo de dinero. Se les llamó caballeros u ordenecuestre.
Las conquistas multiplicaron el número de esclavos, la mayor parte de ellos eran prisioneros de guerra.
Produjeron un debilitamiento general de los principios en que se basaba la república. Se desencadenó una crisis moral y de autoridad, la que dio origen a un periodo de violentas guerras civiles, que terminarían con la organización republicana.

DECADENCIA DEL IMPERIO ROMANO.

En el...
tracking img