Imperio romano

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Esta división se considera el principio de la caída de Roma. La división fue declarada en el año 363 d.c. en la que el emperador Diocleciano declaró que el Imperio era demasiado grande como para quelo gobernara un hombre. El Imperio Romano de Occidente se quedó con Roma, Italia, Hispania, Britania y buena parte de Germania y El Imperio Romano de Oriente se quedó con Constantinopla, Tracia,Turquía, Armenia, Siria Jordania y Egipto.
El Imperio Romano de Occidente fue Católico mientras que el de Oriente fue Ortodoxo y eso produjo algunas disputas entre ellos, la división se estableció en lamitad de Panonia y la mitad de Dalmacia, y en el sur fue dividida por la mitad de Libia.
El Imperio romano de Occidente es la parte occidental del Imperio Romano, después de su división en Occidente yOriente iniciada con la tetrarquía del Emperador Diocleciano (284-305) y efectuada de forma definitiva por el Emperador Teodosio I (379-395), quien lo repartió entre sus dos hijos: Arcadio recibió elImperio de Oriente y Honorio recibió el de Occidente.
A la muerte del emperador Teodosio I, se dividió el Imperio Romano en dos mitades. A su hijo mayor, Arcadio, le dio el trono del Imperio Romanode Oriente, mientras que a su hijo menor, Honorio, lo nombró emperador en occidente. Sabiendo que su hijo era muy joven, nombró al general Estilicón como su tutor. Después de la división del ImperioRomano, Occidente quedó conformado por Hispania, Italia, Galia, Britania, el Magreb y las costas de Libia, mientras que Oriente estaba conformado por la península de los Balcanes, Anatolia, OrientePróximo y Egipto, convirtiéndose con el tiempo en el Imperio Bizantino, denominación tomada de Bizancio, antiguo nombre griego de su capital Constantinopla.
Honorio situó su capital en Mediolanum. Yadesde hacía tiempo, la mitad occidental del Imperio Romano había estado sumida en continuas guerras civiles por el poder, con generales que se rebelaban cada pocos meses y se autocoronaban emperadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS