DE LA IMPERSONALIDAD DEL MANDO
Para entender mejor el significado de la impersonalidad del mando dividiremos ésta en las dos palabras principales, que serían “impersonalidad” y “mando”.IMPERSONALIDAD: Es el carácter de lo impersonal, esto significa que no posee o manifiesta características que hagan referencia a una persona sus ideas o sus sentimientos; no hace alusión a ninguna persona enconcreto.
MANDO: El mando es la autoridad y poder que tiene el superior sobre sus súbditos. En este caso la autoridad sería el jefe y los súbditos sus empleados.
Ahora si, podemos decir que laImpersonalidad de mando. Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinados como los jefesdeben estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal o arbitrio. Por eso Cuando un directivo ojefe emita una orden es necesario que explique a sus colaboradores que esta surge por una necesidad de la empresa, en otras palabras, no debe existir prepotencia ni abuso de autoridad.
Enadministración se le conoce como el principio de la Impersonalidad del mando; según Lourdes Münch Galindo lo describe en base a la dirección, en su libro fundamentos de la administración. La autoridad en unaempresa debe ejercerse como producto de una necesidad de todo el organismo, que como resultado exclusivo de la voluntad del que manda. Entre más se impersonalice la orden, presentándola como una exigencia,dicha orden será mejor obedecida. La fuente inmediata de una orden en la empresa surge de la situación que la exige o reclama y de la autoridad del jefe.
Este principio de la Impersonalidad va enconjunto con el principio de la coordinación de intereses, el principio de la vía jerárquica, el principio de la resolución de los conflictos y el principio del aprovechamiento del conflicto.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). IMPERSONALIDAD DE MANDO. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impersonalidad-De-Mando/39111151.html

MLA

"IMPERSONALIDAD DE MANDO" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impersonalidad-De-Mando/39111151.html>.

MLA 7

"IMPERSONALIDAD DE MANDO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impersonalidad-De-Mando/39111151.html>.

CHICAGO

"IMPERSONALIDAD DE MANDO." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impersonalidad-De-Mando/39111151.html.