Impi

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
ORGANISMOS QUE REGULAN LA MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es la ciencia, proceso social y administrativo que se da entre grupos de personas que ofrecen e intercambian productos. La mercadotecniase basa en los deseos y necesidades de los humanos, surgiendo así la demanda que consiste en desear productos específicos que están respaldados por la voluntad de adquirirlos. Es asi como lamercadotecnia influye en los deseos de las personas dando a conocer las características de los productos para que estos resulten más atractivos para el consumidor al que va dirigido.

La mercadotecniacuenta con aspectos legales por la cual está regida, estos están encargados de regular todas las actividades que se realicen en una actividad publicitaria protegiendo a todos los consumidores de quesean víctimas de las practicas engañosas de la publicidad, así como también regulan todos los métodos de competencia evitando que las empresas sean atacadas unas a otras en la práctica publicitaria.Por otra parte obligan a las empresas a darse a conocer de manera que el publico conozca y así confíen en ellas y darles la preferencia en el mercado.

Los organismos que regulan la mercadotecnia son:* Ley Federal de Competencia Económica: en cuyos artículos prevé como ilícitos los casos en que se dañe, disminuya, limite o impida el principio de libre competencia.

* La Ley Federal deRadio y Televisión: será sancionada la publicidad que utilice palabras, expresiones, imágenes, frases, escenas que vayan en contra de las buenas costumbres, que ofendan la moral y que causen lacorrupción del lenguaje

* La Ley de la Propiedad Industrial: será ilícito todo acto que lleve a cabo contra los buenos usos y costumbres en la industria.

* Pofeco : reconociendo a losconsumidores y a las asociaciones de consumidores la facultad para presentar denuncias en contra de actos de publicidad ilegal

* Secretaría de Salud : prevé lo referente a la calidad sanitaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPI
  • Impi
  • impi
  • IMPI
  • IMPI
  • impi
  • IMPI
  • impi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS