Impirtancoa de las tics en el desarrollo de nuestro pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han ido desarrollando de una manera sorprendente que va afectando casi a todos los campos de la sociedad de nuestro país. Estastecnologías se van convirtiendo en una necesidad ya que los cambios son rápidos y la información y los conocimientos van aumentando, lo que las convierten en una exigencia permanente.
Al ser unanecesidad, debemos ir aplicando las tecnologías de la información y comunicaciones desde el proceso educativo para ir formando a los estudiantes que más tarde serán los profesionistas de nuestro país.La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, yeliminando barreras tanto físicas como virtuales. La ayuda para el manejo de la información es un gran avance, dentro de lo que hemos estado llamando virtual, esto también facilita la circulación otransporte de la información a través de diversos medios que van desde las memoras flash (USB) hasta conexión vía inalámbrica a altas velocidades tomando en cuenta cualquier parte del mundo.
Nuestro país, aligual que otros, se va acoplando con las tecnologías que comenzamos a utilizar de manera cotidiana en las escuelas y trabajos. Utilizamos aplicaciones o programas multimedia que han sidodesarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TIC´s de todos los usuarios.
Las TIC´s se pueden comparar desde las tecnologías más clásicas que son porejemplo el radio y la televisión, que permiten una interacción unidireccional, de un emisor a una masa de espectadores pasivos, mientras que el uso de las nuevas tecnologías nos permiten interconexionesmediante las redes digitales de comunicación, proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona- persona y persona- grupo. Se está produciendo, por tanto, un cambio hacia...
tracking img