Principales formas de ayuda:
Historia del trabajo social.
La ayuda a los necesitados es tan antigua como la humanidad , desde que se tiene noticias de la aparición del hombre en la tierra, el apoyo a los necesitados ydesvalidos era asumida por la familia, tribu o clan, estos eran los vínculos que unían a la familia para la ayuda mutua y su ámbito de realización .
Después los hombres se movieron por impulsos humanitarios y religiosos,mucho mas adelante en la historia de la humanidad, con la aparición de las grandes religiones ( judaísmo, islamismo y cristianismo) en lo que se encuentran las primeras y mas rudimentarias formas de ayuda y asistencia alos necesitados y carecidos.
EL SENTIDO DE LA HISTORIA EN EL TRABAJO SOCIAL
El trabajo Social es la disciplina que se ocupa de construir conocimiento sobre la necesidad de dependencia como personas.
La historia estacontinuamente reescribiéndose a la luz del presente. Los hechos son como sacos, solo se sostienen según lo que metamos dentro, esto es lo que algunos autores llaman historia efectual.
Nuestra reflexión nace de la capacidad dereflejarnos en nuestro pasado.
Dar respuesta a las necesidades sociales es tan antiguo como el origen de la humanidad.
La forma de intervenir en las necesidades sociales ha revestido múltiples formas a lo largo de lahistoria, a través de códigos de conducta, prescripciones, caridad, beneficencia, filantropía…, hasta llegar a nuestros días la ayuda profesionalizada dentro del Estado de bienestar moderno.
LA FORMACION DE LAS SOCIEDADESCOMPLEJAS
Hace unos 10000 años, se paso de una existencia basada en la supervivencia oportunista y el aprovechamiento de los recursos naturales para la cobertura de las mínimas necesidades a la producción incipiente dealimentos, y al amanecer de los primeros asentamientos humanos.


Código Hammurabi:
El Código de Hammurabi: Mesopotamia suele ser considerada la cuna de la humanidad, si se entiende por tal hecho a la circunstancia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Principales formas de ayuda en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Formas-De-Ayuda-En-La/796583.html

MLA

"Principales formas de ayuda en la antiguedad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Formas-De-Ayuda-En-La/796583.html>.

MLA 7

"Principales formas de ayuda en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Formas-De-Ayuda-En-La/796583.html>.

CHICAGO

"Principales formas de ayuda en la antiguedad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Formas-De-Ayuda-En-La/796583.html.