Implementación del componente de apoyo alimentario y nutricional en la academia de futbol bolillo y chalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta: IMPLEMENTACIÓN DEL COMPONENTE DE APOYO ALIMENTARIO Y NUTRICIONAL EN LA ACADEMIA DE FUTBOL BOLILLO Y CHALO
Presenta: REACT, Rehabilitación y Actividad física
La siguiente es la propuestade Atención nutricional individual, educación nutricional grupal y tamizaje nutricional, dirigida a los alumnos de la academia de Futbol, a los profesores y a padres de familia. Con el propósito dealcanzar un estado nutricional óptimo y mejorar el rendimiento físico.
ATENCIÓN NUTRICIONAL INDIVIDUAL: La cual se realizará el consultorio de nutrición de REACT que se encuentra ubicado en el Centrocomercial Sao Paulo Carrera 43A No. 18 Sur - 135 consultorio 730, con el propósito de que los alumnos reciban una orientación nutricional y alimentaria de acuerdo a sus necesidades o requerimientosindividuales, en esta consulta se realiza:
Evaluación del estado nutricional: Por medio de indicadores antropométricos como: peso, estatura, pliegues de grasa y perímetros corporales que nos brindanreferencia del estado nutricional del usuario y con base en esto realizar las recomendaciones nutricionales.
Determinación de la conducta alimentaria: Mediante el análisis del patrón alimentario seestablece como es la adecuación del consumo de nutrientes y se diseña el plan de alimentación según las necesidades y características individuales.
Plan de alimentación: Se hace entrega del plan dealimentación individual con su respectiva explicación.
Seguimiento y evaluación: Mediante controles periódicos donde se evalúan de las metas nutricionales y se realizan las correcciones necesariasConsulta Nutricional Individualizada: costo $ 50.000
PROGRAMA DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL: De acuerdo con las necesidades se ofrecen conferencias, talleres y charlas participativas, en las que seplantean temas específicos relacionados con la alimentación y la práctica del futbol:
La nutrición como base fundamental del rendimiento: La actividad física durante la niñez y la adolescencia está...
tracking img