Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus del papiloma humano
También conocido como papiloma- virus o VPH es una enfermedad de transmisión sexual, por lo tanto es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas.Es la más frecuente de todas las enfermedades de trasmisión sexual y también es muy engañosa, porque no se presentan síntomas, siempre dependiendo del tipo de infección.
Se hanidentificado más de cien tipos de este virus, de los cuales cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital femenino y masculino. Como lo mencione antes, el VPH esmuy engañoso, porque si se presenta de forma subclínica como en su mayoría, no hay síntomas en los pacientes. Pero cuando no es subclínica, el síntoma más característico es la apariciónde verrugas en las zonas genitales. Estas verrugas varían en apariencia entre las del hombre y la mujer. Los factores de riesgo para contraer la infección son variados como porejemplo las razas, la alta frecuencia de actividad sexual, un elevado número de compañeros sexuales y el sexo anal. Mientras mas dure la infección, son más las posibilidades de desarrollarcáncer posteriormente como por ejemplo el cáncer del cuello del útero y cáncer de varios órganos, tales como: amígdala, faringe, esófago, mama, próstata, ovario, uretra y de piel.
Elpapiloma humano puede ser diagnosticado a través de estudios hechos en laboratorios. Entre los estudios se solicita Papanicolaou con colposcopia, citología exfoliativa del pene, biopsiade ser necesario, etc. Por ultimo, para reducir el riesgo de contagio de este virus es recomendable el uso sobretodo el uso de protección durante las relaciones sexuales, a partetambién se recomienda evitar el uso de prendas intimas ajenas y la promiscuidad. Sino se respeta los consejos indicados y existe presencia de verrugas se usa un tratamiento quirúrgico.
tracking img