Implementación de Multimedia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

Las netbooks de Conectar Igualdad trajeron nuevas formas de enseñar y aprender en las escuelas
 
 A dos años de su lanzamiento, este programa posibilitó que miles de chicos, docentes y tambiénfamilias de todo el país accedieran a una herramienta de conocimiento, como son las netbooks. Según el testimonio de maestros y alumnos hoy las clases son más dinámicas para leer y aprender diversoscontenidos.
Hace dos años la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaba el programa Conectar Igualdad.Un programa nacional por el cual se entregan tres millones de netbooks a escuelaspúblicas secundarias, de educación especial e institutos de formación docente, en un plazo de tres años.
Hoy el programa lleva entregadas casi un millón 800 mil netbooks en todo el país, llevando a las aulasuna nueva forma de enseñar y aprender por parte de los alumnos y también posibilitando que muchos chicos y sus familias puedan acceder a una herramienta de conocimiento como son las computadorasportátiles, sumándole que al finalizar el nivel secundario estos equipos pasan a ser de su propiedad.
Desde que llegaron a las escuelas, las netbooks han cambiando el modo de dictado de clases y losdocentes tuvieron que capacitarse para aprovechar esta nueva herramienta.
Esa es la experiencia que atravesó María del Luján Citta, profesora de Historia de la escuela Técnica N° 631 “BenjamínGorostiaga”, de la ciudad santafecina de San Carlos Centro.
Cuando María entra al aula los alumnos de quinto año ya tienen sus netbooks abiertas, junto a las carpetas y cartucheras, sobre los bancos,que empiezana quedar chicos para las herramientas con las que ahora cuentan los estudiantes del siglo XXI. Ella anota en el pizarrón el tema del día: “Golpes militares en la Argentina”, y pide a los chicos queentren al blog en el que subió contenidos para esta clase.
“La respuesta de los chicos al uso de TIC es inmediata.La posibilidad de interactuar que brinda la tecnología a los chicos les resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño e implementación de un cd multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS