“Implementación de un modulo didáctico de televisión analógica. para el laboratorio de telecomunicaciones”

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
[pic]

“IMPLEMENTACIÓN DE UN MODULO DIDÁCTICO DE TELEVISIÓN ANALÓGICA. PARA EL LABORATORIO DE TELECOMUNICACIONES”
Yuseth Flórez taborda
Universidad de Pamplona, Facultad de Ingenierías y Arquitectura,
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones,

Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones,

e-mail: yusethflorez@yaoo.es

Pamplona, Norte deSantander, Colombia

Diciembre 2010
ABSTRACT: This article contains. Key parts available to the analog TV module, making this one a laboratory tool for telecommunications, where we try to show some features of it, and check all the signals involved are all analog:
RESUMEN: Este artículo contiene. Las partes fundamentales con que cuenta el modulo de televisor analógico, haciendo de este un aherramienta para el laboratorio de telecomunicaciones, en donde se pretende mostrar algunas funciones del mismo, y la verificación de todas las señales que intervienen el son todas analógicas:

Palabras claves: barrido, Resolución, horizontal, vertical, cr
1Introducción.

La elaboración de módulos didácticos por parte de los ingenieros diverso de la universidad de pamplona, se estánencaminando a que sus diseños sean utilizados por parte de los docente en sus clases diarias de laboratorios para que todo el trabajo y esfuerzo no queden en vano, renegado en el olvido. Ester modulo es de gran importancia ala hora de entender de cómo se propaga la señal de televisión actual o analógica. Ya que estamos apunto de dar un gran paso en el avance, tecnológico desde el uso de este sistema decomunicación trascendental hacia la televisión digital terrestre que pretende desplazar la televisión analógica a un segundo plano de reserva.
1.1. OBJETIVOS

❖ Diseñar el modulo para que los estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones de la universidad de pamplona puedan usarlo:

❖ Hacer prácticas piloto en donde se muestran, algunas señales internas del modulo de televisiónanalógico:

❖ Mencionar las ventajas del uso del modulo en el laboratorio de telecomunicaciones:

2 Diseño del modulo:

2.1 Para el diseño se utilizo en material llamado acrílico:

2.3 Que es el acrílico:

El acrílico, es una de las tantas variantes del plástico. La gracia del acrílico, es que puede permanecer largo tiempo, en la intemperie, sin sufrir daño alguno. Por lo mismo, elacrílico es un material, largamente utilizado en las construcciones. Debido principalmente, a lo antes señalado, como al hecho de que es un tipo de plástico, más flexible de de lo normal. Lo que lo hace aún más fácil de trabajar. Pero en la construcción, no es el único campo donde se utiliza el acrílico. También es utilizado el acrílico en ciertos medios de transporte, como lo son las motos y laslanchas a motor. Ya que éste material, se utiliza para la fabricación de los parabrisas que utilizan estos medios de transporte. Asimismo, el acrílico es ocupado en la protección de equipos eléctricos, para letreros luminosos, señal eléctrica, incluso en la fabricación de muchas de las bandejas que hoy en día, se utilizan en las casas.

Dentro de sus características técnicas, podemos señalar, que elacrílico soporta largas horas a la exposición de los rayos ultravioletas, sin dañar su estructura y los colores del mismo. Con lo cual, uno no se tiene que preocupar, en posición estará el acrílico a utilizar. Por loo mismo, es tan utilizado en las señal electicas. Hay que pensar, que ellas siempre están a la intemperie.

Por otra parte, el acrílico es muchísimo más resistente que el vidrio.Con lo cual, no es fácil que se rompa y, de hacerlo, no se astilla. Con lo cual, uno no corre riesgos de lesiones, debido a cortes producidos por su quebradura. Por otra parte, para los más ecologistas, el acrílico es sumamente útil, ya que puede ser reciclado, en un 100%

Con respecto al índice de luz, que permite que lo traspase, el acrílico, es muy superior al vidrio. Asimismo, el peso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas didácticos para televisión
  • ASESORIAS AMBIENTALES CON HERRAMIENTAS DIDACTICAS PARA QUE FACILITEN LA IMPLEMENTACIÓN
  • Anteproyecto de implementacion de prototipo para laboratorios de seguridad en servidores
  • Laboratorio De Analoga
  • Televisión Digital vs Televisión Analógica
  • implementacion de laboratorios
  • Cables digitales y analogos para television
  • Television analogica y digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS