implicaciones del crecimiento económico en nicaragua

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Qué Implicaciones tiene el crecimiento económico explicado por les Exportaciones?

Considero que el tema del crecimiento económico liderado por las exportaciones ha adquirido relevancia adicionalen el contexto actual de profunda crisis económica que está afectando a Casi todo el mundo. Muchos países están intentando buscar una salida a través del Incremento de sus exportaciones. Evidentementeque no todo el mundo puede, en forma simultánea, transformarse en una potencia exportadora con productividad Comercial en virtud de la falsa composición.

En muchas de las investigacionesconsagradas al tema de las vías para Incrementar el crecimiento económico se hace aparecer al crecimiento liderado por las exportaciones como una vía alternativa a la de la sustitución de importaciones enotras palabras, la demanda externa y el mercado interno aparecen como caminos claramente distintos. La hipótesis que guía este trabajo es diferente. Considero que una de las condiciones para que se dé elcírculo virtuoso entre exportaciones y crecimiento de la economía es necesario que la expansión del sector exportador arrastre la expansión del mercado interno.

Las empresas generan demanda enforma directa a través de tres vías: demanda por insumos; demanda por bienes de consumo de sus trabajadores y demanda por bienes de capital. La demanda por estos bienes puede ser satisfecha por empresaslocalizadas en el territorio nacional o por importaciones. La intensidad de la demanda de las empresas del sector exportador por bienes de producción nacional depende, en cuanto a la demanda porinsumos, de su magnitud y de la proporción en que es satisfecha por la producción nacional; en cuanto a la demanda por bienes de consumo, del nivel de salarios, de la división del consumo entre bienesnacionales e importados y del número de trabajadores en el sector exportador; por último, la demanda de bienes de capital de origen nacional por parte del sector exportador está en función de la magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLICACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS DEL CRECIMIENTO
  • Implicaciones Economicas
  • Implicaciones economicas
  • Los objetivos del tlcan y las implicaciones en el crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS