• Importación Temporal de Mercancías en Arrendamiento o Leasing:

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
• Importación Temporal de Mercancías en Arrendamiento o Leasing: Se refiere a la importación al país de maquinaria o equipos y los repuestos, partes y accesorios que vengan con ellos en un mismoembarque para desarrollar una actividad económica o social, cuando sean objeto de un contrato de arrendamiento con o sin opción de compra y que ingresen por un plazo superior a seis (6) meses y cancelenlos tributos aduaneros en forma proporcional al tiempo de permanencia autorizada. La liquidación total de los derechos de aduanas a que haya lugar se dividirá en tantas cuotas como haya sido pactadael arrendamiento o el leasing y su pago deberá realizarse quince días antes de remesarse al extranjero los pagos por arrendamiento. En este caso, adicional a los documentos que deben conservarse en unaimportación ordinaria, deberá archivarse el contrato de arrendamiento y copia de la garantía otorgada.
RESUMEN IMPORTACION TEMPORAL DE VEHICULOS DE TURISMO (DECRETO 2685 /1999 ARTICULO 158)DEFINICION
Destino aduanero especial o de excepción que permite el ingreso, permanencia y salida del país de vehículos con fines turísticos.

Los vehículos de turistas (automóviles, camionetas, casarodantes, motos, motonetas, bicicletas, cabalgadura, lanchas, naves, aeronaves, dirigibles, cometas), utilizados como medio de trasporte de uso privado, serán autorizados en importación temporal, cuandosean conducidos por el turista o lleguen con él.
Los turistas podrán importar temporalmente el vehículo que utilicen como medio de transporte de uso privado sin necesidad de garantía ni de otrodocumento aduanero diferente a la tarjeta de ingreso que establezca la DIAN, la libreta o carne de paso por la aduana, el tríptico, u otro documento internacional reconocido y autorizado en convenios otratados públicos de los cuales Colombia haga parte de estos.
Estos documentos serán numerados, fechados y autorizados por la autoridad aduanera, en todos los casos el turista deberá indicar a la aduana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion De Mercancia Temporal
  • IMPORTACIÓN TEMPORAL
  • Importacion temporal
  • Importacion Temporal
  • Importacion Temporal
  • Aduana Importación Temporal
  • regimen de Importacion Temporal
  • Como hacer una importacion temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS