Importación y nacionalización de la mercancia reporte

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Importación y nacionalización de la mercancía.Dentro del siguiente trabajo se presentara una breve semblanza de la importancia de los Incoterms en el comercio internacional, ello por medio de unreporte que muestre su utilización un ambiente parcialmente real de los negocios internacionales, pues se toman cotizaciones bajo el supuesto de se realiza una transacción real.
Incoterms
“LosIncoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventainternacional.”
Los Incoterms son elementos que permiten facilitar las operaciones de comercio y los términos de intercambio en las transacciones comerciales internacionales, debido a su naturaleza influyende manera directa en la determinación del precio del producto.
“El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más usados enel Comercio internacional.”
Producto
Engranajes y rodamientos
El producto que se pretende utilizar son engranajes y rodamientos, los cuales son utilizados para la fabricación de motores y otroselementos mecánicos, se ubican bajo la fracción arancelaria 8483.10.99.00, que incluye los rodamientos y engranajes desprendidos de las partes mecánicas. Esta fracción esta exenta de arancel y sólo sepaga un impuesto (IVA) del 16%, tal como lo muestra la siguiente imagen.


DIAN, aranceles, en https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/Lo anterior dependiendo claramente del paísde origen de la mercancía el cual es Taiwán, desde el puerto de Kaohsiung.
Para este caso en concreto el Incoterm utilizado para la comercialización del producto será FOB (Free On Board) pues parael transporte marítimo es uno de los principales Incoterms utilizados por la mayoría de los países asiáticos. El incoterm Libre a Bordo implica que la responsabilidad del vendedor termina cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de nacionalizacion de mercancia
  • Nacionalizacion De Mercancias Importadas
  • Analisis De Nacionalizacion De Mercancia
  • mercancias prohibidas de importacion
  • Ingreso Mercancias Importacion por Mensajeria
  • Nacionalizacion De Mercancias
  • La nacionalización de mercancía
  • nacionalizacion de mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS