Importancia De Crear Sitios Web Mediante La Estrategia De Diseño Universal

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INTRODUCCION.

En el presente ensayo abordamos el tema de la importancia que tiene el crear sitios web, mediante la estrategia de Diseño Universal y se contrastará con otras existentes. Serviráde apoyo para el presente documento el articulo: “Diseño inclusivo. Marco Metodológico para el diseño de sitios web accesibles” de Francisco Martin y Yusef Hassan., además de otras fuentes que en elapartado de referencias se harán mención.
DESARROLLO
Existen muchas definiciones de lo que es el diseño universal , resumiendo de dos definiciones, de Connel (1997) y Romero Zúnica (1999), lapodríamos definir como “El diseño de productos y entornos con el fin de que sean accesibles y puedan beneficiar al mayor numero de usuarios sin importar sus capacidades” Otro concepto impórtate que tienerelación con el tema que estamos abordando el de “Diseño inclusivo” que se refiere al marco metodológico que trata de satisfacer las necesidades de gran parte de usuarios. Cuando hablamos de “granparte de usuarios”, nos referimos a un valor mayor que la media de usuarios.
Con el diseño inclusivo, se trata de que personas que aún con discapacidad puedan usar y accesar con facilidad a lastecnologías de las comunicaciones, además de que exista una interacción entre el usuario y la computadora sin importar las diferencias de un usuario y otro.
Sin duda, se requiere la realización de sitiosweb, con un Diseño para Todos, que se enfoquen hacia la educación, y que estén dirigidos a personas que tengan poca habilidad intelectual sin importar su edad. A continuación doy a conocer un resumende algunos elementos que se deben tomar en cuenta para el diseño inclusivo de sitios web:
1.- Debe ser fácil de usar sin importar la habilidad o la capacidad de los usuarios.
2.- Se debe entender noimportando los conocimientos o experiencia de los usuarios.
3.-La información que se quiera dar a conocer o transmitir al usuario se debe efectuar, independientemente de la capacidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear sitio web
  • Diseño sitios web interactivos
  • Diseño De Sitios Web
  • Diseño sitios web
  • Diseño de sitio web
  • Diseño De Sitios Web
  • Diseño de sitios web
  • Planeación y Diseño De Un Sitio Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS