Sucesiones Matemáticas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Introducción
Dicho con palabras simples, una sucesión es un conjunto infinito de números ordenados que se suceden siguiendo alguna lógica. Si alguna vez has hecho en tu vida algún test deinteligencia, está relacionado con los típicos juegos de adivinar el siguiente número.
Las sucesiones matemáticas son funciones de gran aplicación, Se utilizan abundantemente para demostrar los teoremas y laspropiedades de la topología matemática, y en la muy conocida demostración del número pi, pero dado que esta parte del cálculo es la más inocua, son mucho más destacadas sus aplicaciones en materia decálculo numérico.
Y sus aplicaciones no se limitan dentro de las matemáticas mismas, si no que toman papel importante en otras áreas, tales como: las ciencias naturales, la biología, la física, laquímica, y en las ciencias sociales, como también las podemos apreciar en situaciones cotidianas que a veces pasamos desapercibidas.
El presente trabajo tiene el fin de identificar esas aplicaciones de lassucesiones matemáticas en nuestra vida.

Las sucesiones en la vida cotidiana.
Diariamente nos encontramos con situaciones, que sin que nos demos cuenta, llevan un proceso matemático, en este caso¨sucesiones¨.
Ejemplo 1:
Consideremos la siguiente situación: 2 ciclistas se preparan para una competencia: Pablo comienza con 1000 metros, y todos los días agrega 1000 metros más, en tanto que Emilioempieza con 200 metros y cada día duplica lo hecho el día anterior. Cuántos metros recorre cada uno el décimo día?
Solución: Pablo aumenta el recorrido según una progresión aritmética, por lo tanto an=1000 + (10 - 1). 1000 = 10000
En cambio Emilio aumenta su recorrido según una progresión geométrica, por lo tanto an= 200. 210 - 1 = 102 400
Respuesta: El décimo día Pablo recorre 10000 metros y Emilio102400 metros.
El anterior es un ejemplo de sucesión aplicada en el deporte, en este caso se aplican tanto una sucesión aritmética (en el caso de Pablo), como una sucesión geométrica (Emilia). Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesión matemática
  • Sucesiones matematicas
  • SUCESIONES MATEMATICAS
  • Sucesion Matematica
  • Sucesion Matematica
  • Sucesiones Matematicas
  • Sucesiones matematicas
  • SUCESIONES MATEMÁTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS