Importancia De Desarrollo Organizacional

DASARROLLO ORGANIZACIONAL
Yo pienso que puede influir de distintas maneras para el mejoramiento de la empresa ya que es una nueva tecnología administrativa que dinamiza el desarrollo de laorganización y hace más eficiente y competitivo al personal.
También es muy importante ya que procura el mejoramiento de las relaciones inter personales una vez que se empiezan a ver una serie detransformaciones positivas los cambios de actitud son los mas seguros, ayudando a identificar las causas, el origen del problema y las posibles soluciones.
El desarrollo organización también facilita laprogramación de periodos futuros por que a través de una planificación de tiempos se determinan actividades, responsables y presupuesto para el cambio efectivo en la organización.
* El ambienteorganizacional de una empresa con la aplicación del desarrollo organizacional es una respuesta al cambio, una estrategia educacional con la finalidad de cambiar creencias, actitudes, valores y estructuras delas organizaciones de modo que estas pueden adaptarse mejor a nuevas tecnologías, a nuevos edificios y aturdidor ruido del cambio.
* El desarrollo organizacional ayuda a los administradores y alpersonal staff a realizar sus actividades eficazmente y a mejorar las relaciones interpersonales.
* Muestra al personal como trabajar efectivamente en el proceso de diagnostico de problemas paraluego buscar las soluciones mas apropiadas.
* El desarrollo organizacional ayuda a las organizaciones a sobrevivir en un mundo de rápidos cambios como los que se presentan en las siguientes áreas.* Explosión de conocimientos.
* Rápida obsolescencia de productos.
* Composición cambiante de la fuerza de trabajo.
* Crecientes internacionalización de los negocios.
* Los cambiosestán ligados a las exigencias que la organización desea satisfacer.
* Hace hincapié en el comportamiento humano.
* Los agentes de cambio son externos.
* Mejoramiento de la capacidad...
tracking img