Importancia De Desarrollo Organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DASARROLLO ORGANIZACIONAL
Yo pienso que puede influir de distintas maneras para el mejoramiento de la empresa ya que es una nueva tecnología administrativa que dinamiza el desarrollo de la organización y hace más eficiente y competitivo al personal.
También es muy importante ya que procura el mejoramiento de las relaciones inter personales una vez que se empiezan a ver una serie detransformaciones positivas los cambios de actitud son los mas seguros, ayudando a identificar las causas, el origen del problema y las posibles soluciones.
El desarrollo organización también facilita la programación de periodos futuros por que a través de una planificación de tiempos se determinan actividades, responsables y presupuesto para el cambio efectivo en la organización.
* El ambienteorganizacional de una empresa con la aplicación del desarrollo organizacional es una respuesta al cambio, una estrategia educacional con la finalidad de cambiar creencias, actitudes, valores y estructuras de las organizaciones de modo que estas pueden adaptarse mejor a nuevas tecnologías, a nuevos edificios y aturdidor ruido del cambio.
* El desarrollo organizacional ayuda a los administradores y alpersonal staff a realizar sus actividades eficazmente y a mejorar las relaciones interpersonales.
* Muestra al personal como trabajar efectivamente en el proceso de diagnostico de problemas para luego buscar las soluciones mas apropiadas.
* El desarrollo organizacional ayuda a las organizaciones a sobrevivir en un mundo de rápidos cambios como los que se presentan en las siguientes áreas.* Explosión de conocimientos.
* Rápida obsolescencia de productos.
* Composición cambiante de la fuerza de trabajo.
* Crecientes internacionalización de los negocios.
* Los cambios están ligados a las exigencias que la organización desea satisfacer.
* Hace hincapié en el comportamiento humano.
* Los agentes de cambio son externos.
* Mejoramiento de la capacidadinterpersonal.
* Transferencia de valores humanos.
* Mejores métodos para la solución de conflictos.
* Brindar oportunidades para que las personas se desempeñen como seres humanos y no como elementos de la producción.
* Brindar oportunidad para que cada miembro de la organización, desarrolle todo su potencial.
* Aumentar la eficiencia en función de sus metas.
* Crear trabajoestimulante que signifique un reto.
* Tratar a cada ser humano como persona que tiene diversas necesidades, que son importantes para su trabajo y su vida.

También se puede cambiar los factores claves para el cambio de actividades como por ejemplo:
* Palabras corteses en lugar de ásperas replicas



* 1. DESARROLLO ORGANIZACIONAL Es un esfuerzo planificado de toda la organización yadministrado desde la alta gerencia para aumentar la efectividad y el bienestar de la organización, basados en los conocimientos de las ciencias del comportamiento. Por tanto, se puede decir que es la conjunción de esfuerzos de toda la organización encaminados a proporcionar cambios tanto en la cultura como clima organizacional, tendiente a obtener altos índices de productividad, al mismo tiempotener cierta adaptabilidad a los constantes cambios tecnológicos. DEFINICIONES DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL. El D.O. tiene diferentes significados para diferentes personas. No existe una definición que complazca a todos. Diversos autores y profesionistas han presentado diferentes definiciones, algunas idénticas otras muy distintas. Gran parte de esas diferencias se debe al hecho de que seincluye, en la definición, conceptos operacionales sobre la forma de construír el D.O. y por tanto, tales definiciones reflejan mas la filosofía del trabajo, o la concepción operacional del especialista de lo que es escencia una efinición. Se tiene que Beckard (1969) define el D.O. como "un esfuerzo planeado que abarca toda la organización, administrado desde arriba, para aumentar la eficacia y la...
tracking img