importancia de la administracion del tiempo

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013








Investigación

Importancia de la administración del tiempo
¿Por qué es importante la administración del tiempo?

Hacemos muchas cosas pero no obtenemos los resultados que esperamos.

Nos presionamos a nosotros mismos, nos sentimos tensos y con sentimientos de culpabilidad.
El tiempo nos controla a nosotros, no nosotros a este.
La administración del tiempo, para unapersona, ya sea artesano, empresario, u otra ocupación, es similar a tener buenos hábitos de trabajo.
Hacer el mejor uso del tiempo significa lograr los máximos resultados en el tiempo disponible.
La efectividad en el manejo del tiempo es una de las principales habilidades de ejecutivos eficaces.
La efectividad se puede aprender, es un hábito o sea una suma de acciones repetidas. Y cualquierpráctica puede ser asimilada a través de la repetición, hasta que la operación se convierta en un reflejo mecánico y un hábito firmemente arraigado. Pero solo es posible lograrlo practicando, practicando, practicando.
Parecería que no es trascendental, mas sin embargo sino valoramos la importancia de la administración del tiempo, podríamos dejar de estar haciendo cosas verdaderamente importantes conun impacto tremendo a largo plazo.
Aquí te presento algunos consejos que te ayudaran a poner en práctica conceptos básicos de una buena administración de tiempo.
Realizarlo hoy
Basta tan solo un momento para anotar un número telefónico en la agenda, en lugar de estar buscando después donde lo anotamos y nos llevaría muchísimo tiempo, tanto buscar como recordar donde.

Prioridades
Si nossentimos abrumados con todo lo que tenemos que hacer durante el día, debemos dar prioridad a las cosas, y solo realizar las que son importantes terminar hoy, esto nos ayudara a hacer más placentero nuestro día.
Ser optimista
Un buen consejo para planear todo el trabajo que se tiene que hacer, es utilizar el sentido común para identificar que es lo que esta saturando nuestra agenda.
Un buen archivoEsto ayudara en sobre manera a tener identificados todos los documentos.  Claro, debemos dedicarle tiempo, pero vale la pena, el identificar rápidamente cada cosa nos ahorrara mucho tiempo.
Darnos un tiempo durante el día
Esto es importante para reflexionar o simplemente tomarlo como un relax,  siempre será bueno un respiro en el día después de una agenda saturada.
Confirmar citas antes deasistir
Es cuestión de un minuto llamar para confirmar una cita, ya sea con el médico dentista u otro. No debemos depender de la desorganización de otros.
Verificar que la agenda electrónica no nos quite el tiempo
Importante este punto, porque hay quienes caen en la computadora, y es increíble el tiempo que se invierte cuando esto pasa. A veces es mejor utilizar la agenda tradicional y utilizarsolo lápiz y papel.
Debemos saber valorar el tiempo, el saberlo administrar nos ayudara a ser más productivo. Además tiene su recompensa, libera el estrés y disfrutamos mas nuestro trabajo.
Puedes tener la confianza que si comienzas a ver la importancia de la administración del tiempo en tu vida tendrás días mucho más productivos y felices.
Hacer cosas reflexivas

Se debe aprender de lasacciones de uno, del pasado, del presente y de posibles acciones futuras. Es aconsejable reflexionar sobre el trabajo diario.

Planificar al detalle para el día siguiente
Al final de cada día, preparar un horario para las actividades del día siguiente. Al finalizar el día es buen momento para examinar formas de perder el tiempo o de utilizar inadecuadamente y es deber nuestro escribirlas para nocometer en lo posterior.

Aprender de la experiencia
Revisar las experiencias del pasado para determinar cuáles fueron interesantes y productivas y cuales fueron un tiempo tontamente empleado e improductivo.

Preguntas sobre el uso del tiempo
¿Qué actividades estoy haciendo que no debería hacer o debería delegar a otros?
¿Establezco prioridades cuando decido que actividades voy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la administracion del tiempo
  • Importancia de la buena administracion del tiempo
  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
  • Importancia del tiempo
  • La Importancia Del Tiempo
  • importancia del tiempo
  • Administracion De Tiempo Tiempo
  • administración del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS