Importancia de la buena administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO

La utilización de nuestro tiempo debe de estar en función de la importancia de nuestras metas y actividades. Si jerarquizamos apropiadamente nuestrasmetas y actividades, y las realizamos en orden de importancia haremos un excelente uso de nuestro tiempo pues siempre nos enfocaremos a aquello que tiene mayor trascendencia aunque para ello debamossacrificar otras que sean de mayor relevancia. Uno de los primeros pasos es la planeación de actividades de acuerdo con un horario. Encontramos frecuentemente personas que todo lo quieren grabar en sumemoria y cuando esta falla quedan mal con los compromisos contraídos. Las personas que aprovechan mejor su tiempo y cumplen con los compromisos son aquellas que tienen programadas sus actividadesutilizando herramientas como:

Agenda personal: Su ventaja es tener una visión general de la totalidad de la carga de trabajo o estudio a realizar. Tiene como característica el ser cómoda, práctica, sepuede revisar en cualquier lugar, puedes incluir actividades personales como citas importantes, metas, cumpleaños, fechas de exámenes y otros.

1

Lista Diaria de Actividades: Es un instrumento muyútil, deberá de revisarse la noche del día anterior o al inicio del día. Para ello deberás revisar previamente tu agenda, horario y planes de trabajo para que queden incluidos los compromisoscontraídos anteriormente, por último deberás enlistar las actividades que realizaras al día y jerarquizar dichas actividades por importancia.

ACCIONES QUE IMPIDEN APROVECHAR EL TIEMPO ADECUADAMENTECARENCIA DE UN PLAN DE ESTUDIO. AUSENCIA DE PRIORIDADES. MALA COMUNICACIÓN. INTERRUPCIONES TELEFÓNICAS Y VISITAS INESPERADAS. DESORGANIZACIÓN PERSONALY DEL LUGAR DE TRABAJO. DEJAR LAS COSAS PARA DESPUÉS.TRABAJOS INCONCLUSOS. DISTRACCIONES. NO SABER DECIR QUE NO.

http://www.psicopedagogia.com/tecnicas-de-estudio/planificacion http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/planes_horarios.htm...
tracking img