La Bioquímica estudia y desarrolla las tecnologías tendientes a resolver problemas de estructura y funcionamiento de la materia viva, desde una perspectiva química biológica. Este aspecto cubre la formación en el campo de la fisiología animal y vegetal que le permite interpretar, a través de las ciencias exactas el funcionamiento de los procesos que regulan la vida normal y patológica, macro y microscópica. Así mismo el enfoque químico biológico adquirido da el conocimiento y la herramienta indispensable para desarrollar los procesos biotecnológicos actuales, en el área biomédica y de alimentos. (vacunas, hormonas, mejoramiento de especies tanto vegetalescomo animales, etc.)

En el área de ALIMENTOS por su base científica, la bioquimica le permite formular nuevos productos, controlar y mejorar el valor nutritivo y la calidad de los alimentos. La preparación le capacita para efectuar el control toxicológico de alimentos, fármacos y Toxicología forense.

Los conocimientos impartidos en el campo de la Química, le permite brindar su aporte a la industria extractiva de productos naturales e industrias químicas relacionadas a la profesión.

Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), es una entidad que agrupa en su seno a losprofesionales farmacéuticos y bioquímicos que desempeñan su labor en las industrias farmacéutica, bioquímica, farmoquímica, productos médicos, cosmética, alimentaria, veterinaria y anexas,  como así también del ámbito hospitalario. Mas de 900 profesionales y empresas forman actualmente parte de la institución como socios activos, socios estudiantes, socios adherentes y socios adherentes cooperadores.

Creada el 12 de octubre de 1952, surgió de la inquietud de un grupo de farmacéuticos y bioquímicos, que sintió la necesidad de nuclearse  para aunar esfuerzos a fin de lograr una serie de objetivos comunes e inherentes a esta rama del quehacer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de la bioquimica en el area industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Bioquimica-En-El/917624.html

MLA

"Importancia de la bioquimica en el area industrial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Bioquimica-En-El/917624.html>.

MLA 7

"Importancia de la bioquimica en el area industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Bioquimica-En-El/917624.html>.

CHICAGO

"Importancia de la bioquimica en el area industrial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Bioquimica-En-El/917624.html.