importancia de la comunicación oral y escrita

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La comunicación es una habilidad inherente al ser humano que le permite desarrollarse en su entorno, de ahí la importancia que tiene tanto la expresión oral como escrita. Según la Real AcademiaEspañola de la Lengua comunicación consiste en “Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor”; lo que nos permite establecer que para que haya un proceso de comunicaciónefectivo debe existir los siguientes elementos:
Un emisor, que es quien creara y transmitirá el mensaje, un receptor que será el encargado de decodificar el mensaje; un canal, el cual es el medio por elcual se transmitirá el mensaje y por ende tiene que ser comprensible y accesible para ambos y un mensaje, que es lo que se desea transmitir al receptor.
Si bien es cierto la comunicación muchas vecesparece sencilla, el elaborar un mensaje con un código que sea legible para el receptor y sobre todo seleccionar el canal idóneo para transmitir el mensaje muchas veces es lo que complica al emisor enel proceso de comunicación, debido a la heterogeneidad de los individuos se debe de buscar un código acorde a las características del receptor.
La comunicación oral, es aquella que más estimula lossentidos de la persona que recibe el mensaje y no sólo porque es la que genera un contacto más directo con la persona sino porque a través de la voz, que incluye los elementos como el tono, el volumen,la acentuación; se puede transmitir de manera más efectiva el mensaje y de forma más clara.
Según Noam Chomsky, El lenguaje oral, está diseñado para comunicar un rango infinito de mensajes, ideas yemociones. Por lo tanto, el lenguaje es una construcción que evoluciona constantemente. La importancia de aprender el lenguaje oral desde los primeros años de vida, es de vital para eldesenvolvimiento de la persona en el mundo, con la ayuda de padres, maestros y el entorno que lo rodea, el cerebro humano va perfeccionando esa habilidad del habla pudiendo elaborar los mensajes de la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Comunicación Oral y Escrita
  • Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita
  • Importancia de la comunicación oral y escrita
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
  • “La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita Para Mi Desarrollo Educativo”
  • Ensayo sobre la importancia de la comunicacion oral y escrita
  • Importancia de la Comunicación oral y escrita en el Ingeniero del siglo XXI
  • La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS