Importancia de la constitución

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La Importancia De Una Constitución Para Un País

La constitución es la base fundamental de un estado, es la etapa mas alta de la pirámide de leyes y normas que gobiernan en una nación, laconstitución es de suma importancia en una nación ya que en ella se pactan lineamientos que se deben tomar para vivir en sociedad. La constitución es el origen de la legalidad en una nación, la constituciónse considera como un pacto ciudadano, es la base legal del estado donde están consagrados de manera inmune los derechos y deberes del ciudadano. La constitución es reglamentación que rige a cada unode los ciudadanos, incluyendo a personas de otros países residentes en dicho país.

La constitución es un trabajo de invención común que corresponde por igual cada uno de los ciudadanos, es elperfecto método de intervención ciudadana y comunitaria. La constitución es un recurso significativo para la humanidad

Cuando nos referimos que rige a cada uno de los ciudadanos del país queremosafirmar que la constitución trata de cada uno de los derechos y deberes como ciudadanos de un país. Es de total importancia la constitución porque su aplicación como fin único es respetar cada uno de losartículos y ponerlos en dicho funcionamiento, en general y no en beneficios particulares, pues una constitución es realizada para todo el país.

Los ciudadanos tienen como deber respetar, y hacerrespetar, cada una de las normas impuestas en la constitución. Se debe utilizar con ética y moral para cumplir su dicha función. Una constitución tiene una amplia declaración en derechos, tales como:derechos individuales, derecho al trabajo a la vivienda, a la educación, a la libre expresión entre otros.

Una constitución avala para una convivencia democrática, dentro de las leyes acorde a unadisposición de las normas adaptado a un orden económico social y justo. La constitución fomenta el avance de la cultura y la economía para ratificar a todos los ciudadanos una honorable calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la constitución
  • Articulos importantes de la constitución del Ecuador
  • NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
  • datos importantes de la Constitución de Apatzingán
  • Articulos mas importantes de la constitucion
  • Puntos importantes en la Constitución de 1824
  • Importancia De La Constitucion Politica En Colombia
  • La Importancia De La Constitución De Cádiz De 1812

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS