CENTRO DE ESTUDIOS SUERIORES DEL ESTADO DE SONORA





ALUMNO:

FERNANDO ANTONIO AYALA RODRÍGUEZ






MAESTRO:

ROBERTO RAMIREZ LEAL







TRABAJO:

IMPORTANCIA DE LA CONTAMINACION DEL AIRE




MATERIA:

CONTAMINACION DE AIRE





HERMOSILLO SONORA A 19 de Enero del 2012
IMPORTACIA DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisionesde origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estas últimas décadas.

Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global. Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera. La contaminación del aire y su origen.

Nuestra actividad, inclusola más normal y cotidiana, origina contaminación. Cuando usamos electricidad, medios de transporte, metales, plásticos o pinturas; cuando se consumen alimentos, medicinas o productos de limpieza; cuando se enciende la calefacción o se calienta la comida o el agua; etc. se producen, directa o indirectamente, sustancias contaminantes.


Contaminación primaria y secundaria

Resulta muy útil diferenciar los contaminantes en dos grandes grupos con el criterio de si han sido emitidos desde fuentes conocidas o se han formado en la atmósfera. Así tenemos:

Contaminantes primarios.- Aquellos procedentes directamente de las fuentes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Importancia De La Contaminación Del Aire. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Aire/6387201.html

MLA

"Importancia De La Contaminación Del Aire" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Aire/6387201.html>.

MLA 7

"Importancia De La Contaminación Del Aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Aire/6387201.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Contaminación Del Aire." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Aire/6387201.html.