CENTRO DE ESTUDIOS SUERIORES DEL ESTADO DE SONORA





ALUMNO:

FERNANDO ANTONIO AYALA RODRÍGUEZ






MAESTRO:

ROBERTO RAMIREZ LEAL







TRABAJO:

IMPORTANCIA DE LACONTAMINACION DEL AIRE




MATERIA:

CONTAMINACION DE AIRE





HERMOSILLO SONORA A 19 de Enero del 2012
IMPORTACIA DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

La atmósfera es esencial para la vidapor lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavíamás complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estas últimas décadas.

Una atmósfera contaminada puede dañar la saludde las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida odestruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global. Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcansituaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera. La contaminación del aire y su origen.

Nuestra actividad, incluso la más normal y cotidiana, origina contaminación. Cuando usamoselectricidad, medios de transporte, metales, plásticos o pinturas; cuando se consumen alimentos, medicinas o productos de limpieza; cuando se enciende la calefacción o se calienta la comida o el agua;etc. se producen, directa o indirectamente, sustancias contaminantes.


Contaminación primaria y secundaria

Resulta muy útil diferenciar los contaminantes en dos grandes grupos con elcriterio de si han sido emitidos desde fuentes conocidas o se han formado en la atmósfera. Así tenemos:

Contaminantes primarios.- Aquellos procedentes directamente de las fuentes de emisión.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Importancia De La Contaminación Del Aire. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Aire/6387201.html

MLA

"Importancia De La Contaminación Del Aire" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Aire/6387201.html>.

MLA 7

"Importancia De La Contaminación Del Aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Aire/6387201.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Contaminación Del Aire." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Aire/6387201.html.