Importancia De La Criminología

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Detalle el tema de investigación que desea desarrollar:
La importancia de la criminología en la justicia ecuatoriana.
Con el fin de explicar el fenómeno delictivo y sus consecuencias en nuestropaís, la criminología es la ciencia interdisciplinaria que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y antropología social.
En el caso de Ecuador la criminología es unaciencia nueva pero necesaria para lucha contra el delito, el estudio de los delincuentes, las causas del crimen y las formas del crimen así como sus consecuencias.
En sus inicios, la Criminología,como ciencia que nace de positivismo, analiza al criminal, ya como producto biológico o social.
La Criminología contemporánea deja atrás al positivismo encauzándose en el sociologismo funcional, esdecir, centrándose en la desviación social que supone el delito.
La Criminología más actual e integradora tiene por objeto tanto a la persona infractora como a la infracción en sí misma, y también ala víctima y el control del componente antisocial.
El estudio y la elaboración de una disciplina necesitan de un método que lleve al investigador a la verdad. Está constituido por 2 métodos.Método lógico abstracto o deductivo en el se toma como punto de partida un principio general y de el se saca conclusiones necesarias y el método inductivo o experimental que consiste en laobservación de datos particulares y de ellos se toma una proposición general que comprende todo lo observado y cualquier cosa que tenga relación.
Los estudios de criminología tanto en Ecuador como en LatinoAmérica son limitados y esto es preocupante ya que permite enfrentar el enfoque social sobre el “porque” del delito, la Criminología, revela su importancia en la forma que aborda el estudio de unsujeto, la prevención del delito y la capacidad comprobada de prevenirlo anticipadamente.
Pero no al estilo convencional (operando en el proceso de deliberación del infractor potencial), sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la psicología en la criminologia
  • la importancia de la criminologia en el ambito profesional
  • Tesis mas importantes de la criminologia
  • Importancia De La Criminologia En La Formacion Del Abogado
  • Importancia De La Criminologia Para La Individualizacion De La Pena
  • La Importancia de la criminologia como ejercicio profesional
  • Importancia de la Criminologia
  • La importancia de la criminologia en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS