Importancia de la psicología en la criminologia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Importancia de la Psicología en la Criminalística y la Criminología.
Brenda Goretti Camacho Segura. Cri. Y Cri. Gpo: 112-C. 53687

A lo largo de este primer parcial hemos reforzado losconocimientos primarios que tenemos de Psicología, comprendiendo la importancia que ésta tiene en la vida cotidiana, es decir, los procesos mentales de aprendizaje, lenguaje, pensamiento, solución de problemas,reforzamiento, etc.
La Psicología está intrínsecamente relacionada con todo lo que llevamos a cabo en el día al igual que los procesos fisiológicos, nuestras conductas, cómo nos relacionamos en lafamilia, escuela, sociedad, el roll que jugamos en cada una de ellas.
Ha estado presente en toda la historia, todo lo que ha sucedido tiene un porqué y las personas siempre han intentado conocer loque nadie percibe en una primera instancia de nosotros mismos, la consciencia, desde filósofos hasta médicos y científicos.
Hasta el siglo XX comenzó a verse la psicología como una ciencia, ya que enella se aplica el método científico y cobró gran importancia impartiéndose en escuelas y en el campo laboral de diversos ámbitos.
La psicología es tan extensa que se ha dividido en campos, cada unobasando en cinco principios fundamentales como son persona-situación, naturaleza-crianza, estabilidad-cambio, diversidad-universalidad y mente-cuerpo.
A todos nos interesa conocernos internamente,qué es lo que está en nuestras mentes ocultamente y al mismo tiempo conocer a los demás, ya que todas las personas somos diferentes pero a la vez tenemos grados de igualdad.
En cuanto a la carrera deCriminología y Criminalística la psicología tiene súbita importancia, es uno de los instrumentos de mayor importancia en ella, porque a través de sus métodos se da respuesta a la mayoría de lasinterrogatorias que surgen en los profesionales de estas áreas.
El criminólogo busca respuesta a la pregunta ¿Qué llevó a un sujeto a cometer un acto delictivo, una conducta antisocial? Este se remonta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la criminologia
  • IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA
  • La importancia de la psicologia
  • IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA
  • Importancia de la psicologia
  • importancia de la psicologia
  • Importancia De La Psicología
  • La Importancia De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS