IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN LA VIDA DEL HOMBRE

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN LA VIDA DEL HOMBRE

Desde los inicios de la humanidad, la cultura ha desempeñado un papel fundamental en la vida del hombre y su relación con el medio en el que vive.Cuando hablamos de cultura el término engloba una serie de factores que incluyen costumbres, prácticas códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, alimentarse, religión, rituales y normas decomportamiento por citar las más relevantes. Toda esta información que va almacenando el ser humano desde que nace, en conjunto hace que discriminemos y reflexionemos sobre nuestro actuar.
Pero lacultura se forma y fortalece en la sociedad y es allí donde se comparten objetivos, conducta y costumbres las mismas que se relacionan entre sí para formar una comunidad que tendrá sus propios rasgosdistintivos tanto en lo material como en lo espiritual.
Tomando como referencia la película “FLOR DEL DESIERTO” podemos tener un ejemplo muy claro de lo que significa la cultura en el ser humano,lamentablemente la manifestación de ésta para mi criterio es negativa pues el maltrato y a humillación que sufren las mujeres de la cultura Somalí es despiadado e inhumano. A través de la ablación ocircuncisión femenina no solo les quitan algo de su cuerpo sino que también les roban un pedazo de su alma.
Sus convicciones y la fuerza que esta práctica tiene sin embargo son admirables ya que por encimadel sufrimiento que como madre se pueda tener está la obligación de circuncidar a una hija para que no sea rechazada por la sociedad en la que vive. Hay que resaltar también que este ritual seconsidera parte de la cultura ya que se ha transmitido de generación en generación desde hace miles de años y a pesar de los cambios mundiales y de que se habla de mentalidades más abiertas y de losderechos humanos e igualdad de género todas estas tribus mantienen y defienden férreamente estos rituales sanguinarios y atroces.

Por esta razón una de las características del término cultura es que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “ La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre “
  • Importancia De La Ética En La Vida Del Hombre
  • la importancia de la naturaleza en la vida del hombre
  • Importancia Del Color En La Vida Del Hombre
  • La Importancia Del Derecho En La Vida Del Hombre
  • Importancia del agua en la vida del hombre
  • Importancia del color en la vida del hombre
  • la importancia del color en la vida y el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS