TÍTULO DEL ENSAYO

“LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA VIDA DEL HOMBRE”

OBJETIVO

El objetivo principal de este ensayo, es el de hacer conciencia sobre el mal uso que el hombre le da al agua y comoafecta esta situación en su vida cotidiana.
Así mismo se propondrán alternativas para darle un mejor aprovechamiento a este líquido vital

INTRODUCCIÓN

El agua es un elemento de tipo biológicoy es de gran necesidad para el hombre, se refleja cuando, a principios de la historia el hombre era nómada y tenía que ir en busca de alimento y de este líquido vital. Con el paso de los años, elhombre primitivo se estableció en las orillas de los ríos, de los cuales tomaba agua, indispensable para su uso doméstico y sus cultivos.
A medida que fue evolucionando, fueron aumentando sus necesidadesy en consecuencia, las cantidades de agua ocupándola, posteriormente para la producción de energía, industrias, transportes, entre otras, es decir, el agua se tiene como un factor decisivo en elproceso del crecimiento y desarrollo de un país

DESARROLLO DEL TEMA

El agua es la sustancia más importante para los seres vivos, en forma especial, constituye un factor vital para el hombre, “lafuente o principio de todas las cosas es el agua” (Tales de Mileto, tesis filosóficas, profefren.lacoctelera.net, 2009) ya que interviene en todas las facetas de sus actividades porque no sólo le sirvepara calmar su sed, sino también para obtener sus alimentos, transporte y energía.
“El 65% del peso del ser humano y el 90% de su cerebro es agua y los huesos tienen un contenido de un 30% de agua”(Valdivia-Granillo-Villareal, Biología: la vida y sus procesos, 2006, pág. 548-551).
Esto equivale a unos 45 litros de agua, que se encuentra en el interior de las células (agua intracelular) o fuerade ellas (agua extracelular). En este caso puede formar parte del líquido intersticial que baña las células o de los líquidos circulantes, en especial el plasma sanguíneo”; en forma general... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Importancia del agua en la vida del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Agua-En-La-Vida/49738.html

MLA

"Importancia del agua en la vida del hombre" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Agua-En-La-Vida/49738.html>.

MLA 7

"Importancia del agua en la vida del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Agua-En-La-Vida/49738.html>.

CHICAGO

"Importancia del agua en la vida del hombre." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Agua-En-La-Vida/49738.html.