Importancia De La Educación Ambiental

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Cuál es la importancia de la educación ambiental?
-------------------------------------------------
Principio del formulario
La educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con suentorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.
La educación ambiental es un proceso educativo,integral que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a la población en general en la identificación y resolución de problemas a través de la adquisición de conocimientos, valores,actitudes y habilidades, la toma de decisiones y la participación activa y organizada.
La educación ambiental busca la formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, en loconcerniente a la protección del medio ambiente en la escuela y sus alrededores, contribuyen a vincular la teoría con la práctica y a familiarizarlos con estas tareas y exigencias a nivel local. Esto facilitaque comprendan la importancia de la protección del medio ambiente y sus distintos factores, a nivel regional y nacional.
La educación ambiental, en el contexto del desarrollo sostenible, debe generarcon urgencia, cambios en la calidad de vida y mayor conciencia en la conducta personal, así como armonía entre los seres humanos y de éstos con otras formas de vida.
La aplicación de la educaciónambiental no consiste, en una mera aplicación de ajustes y complementos a los programas tradicionales de la educación, se trata, más bien, de convocar a nuevos enfoques, nuevos contenidos y nuevosmétodos, haciendo más flexibles las tradicionales estructuras de los sistemas educativos
Por todo lo anterior, pienso que la educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar lavida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la educación ambiental en Venezuela:
  • importancia de la educación ambiental
  • La Importancia De La Educación Ambiental
  • Cual es la importancia de la educacion ambiental
  • Importancia de la educación ambiental
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION AMBIENTAL
  • Importancia del conocimiento de la Biodiversidad en la Educación Ambiental
  • Importancia de la educacion ambiental en el desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS