IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FISICA EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO


El ser humano desde que nace siente la necesidad de desarrollar, de una forma natural las contingencias propias de su cuerpo en relación con el medio en el que se desenvuelve, esto hace que busque actividades físicas que le permitan alcanzar dicho desarrollo.
Es así como se apoya en el deporte que no es más que una actividad que implica un esfuerzo físico, mental o ambas. La educación física no es más quela instrucción que tiene por objeto la formación de la persona, desde la infancia, en donde puede desarrollar sus capacidades y habilidades motoras para transformar sus hábitos con el propósito de obtener una mejor calidad de vida.
Asimismo, es importante destacar que la educación física no es solo práctica, sino que también posee una fundamentación teórica, que contribuirá a una nueva forma de pensar, de igual manera el deporte que además de elementos teóricos, contiene una serie deprincipios, normativas y leyes, por los que se rigen. Sin embargo es necesario, que el individuo conozca sus condiciones fisiológicas y anatómicas, antes de llevar a cabo cualquier actividad que implique un esfuerzo, ya sea físico ó psicológico, pues de esta manera evitara cualquier tipo de fatiga o lesión.


La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación, es por ello que está contemplado en las bases legales de la Constituciónde la República Bolivariana de Venezuela (C.R.B.V), la cual versa en su artículo 111, que todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción.


Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Importancia De La Educación Fisica En El Desarrollo Del Ser Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-Fisica-En/4035068.html

MLA

"Importancia De La Educación Fisica En El Desarrollo Del Ser Humano" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-Fisica-En/4035068.html>.

MLA 7

"Importancia De La Educación Fisica En El Desarrollo Del Ser Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-Fisica-En/4035068.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Educación Fisica En El Desarrollo Del Ser Humano." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-Fisica-En/4035068.html.