Desarrollo fisico del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo físico: El aumento de peso, y talla unos 7 a 13 cm. cada año. Una postura erecta, abdomen aun globoso, sin que se hayan desarrollado sus músculos abdominales. La frecuencia respiratoria es más lenta y regular. El cerebro alcanza un 80% de su tamaño. Puede caminar alrededor de obstáculos y camina en una posición más erecta. Se balancea en un pie por unos segundos, salta con relativafacilidad. Lanza una pelota sin perder su equilibrio. Puede imitar trazos circulares, facilidad de trepar a ciertas alturas. Desarrollo cognitivo, La coordinación de movimientos con la vista y las manos mejora, puede juntar objetos y desarmar otros logra hacer simples clasificaciones, como el juntar ciertos juguetes.
Una niña o niño sano y bien alimentado gana peso progresiva y permanentemente; porlo tanto, la ganancia de peso debe ser vigilada mensualmente desde el nacimiento hasta los dos años, y de allí en adelante cada seis meses o cada año hasta los 5 años.
La Niñez: Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad.
El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de susfunciones cognoscitivas, afectivas y sociales.

Cognoscitivas: El niño desarrolla la percepción, la memoria, razonamiento, etc.
Afectivas: En cuanto que el niño sale del ambiente familiar donde es el centro del cariño de todos para ir a otro ambiente donde; aprende y desarrolla el sentimiento del deber, respeto al derecho ajeno amor propio, autoestima.
Social: La escuela contribuye a extender lasrelaciones sociales que son más incidentes sobre la personalidad.
Características principales en esta etapa:
• Aprende a no exteriorizar todo, aflora, entonces, la interioridad.
• Son tremendamente imitativos, de aquí que necesiten el buen ejemplo de sus padres.
• El niño se vuelve más objetivo y es capaz de ver la realidad tal como es.
• Suma, resta, multiplica y divide cosas, no números.
•Adquiere un comportamiento más firme sobre sus realidades emocionales.
Desarrollo psicomotor: toma conciencia de los diferentes segmentos corporales.
Desarrollo social: juicios de formación de pandillas protagonismo y liderazgo, competitividad.
Desarrollo afectivo: equilibrio emotivo, buen ajuste a las normas sociales
Desarrollo Físico: Independencia funcional, independencia derecha izquierda,de brazos-piernas y transposición de si mismo al conocimiento de los demás.
Desarrollo social: surgen las primeras diferencias entre el comportamiento social de niños y niñas.
Desarrollo afectivo: buena relación con el adulto y el maestro, inicio de la pubertad aparición de la intimidad, identificación sexual.

La adolescencia es la étapa donde madura el pensamiento lógico formal. Elpensamiento es más objetivo y racional. El adolescente empieza a pensar abstrayendo de las circunstancias presentes, y a elaborar teorías de todas las cosas. Es capaz de raciocinar de un modo hipotético deductivo, es decir, a partir de hipótesis.
Desarrollo sexual: La sexualidad del adolescente no es sólo un fenómeno psico - fisiológico, sino también socio – cultural. Los valores, costumbres ycontroles sexuales de la sociedad en que vive el adolescente determinan en gran parte su actitud y comportamiento psicosexual.
La tensión sexual que tiene todo adolescente es el resultado de tres tipos de estimulantes que operan de forma compleja: La acción de mundo exterior, la influencia de la vida psíquica y la acción del organismo.
En su desarrollo Físico el adolescente comienza las primerasatracciones, la chica es más corazón y el chico es más cuerpo. La chica es más exhibicionista que el chico. De acuerdo a los cambios biológicos y físicos, el cuerpo del adolescente se va desarrollando más rápidamente y comienzan a preocuparse más por su físico.
La juventud étapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años. El joven es capaz de orientar su vida y de ir llegando a la...
tracking img