Importancia de la Educación tecnológica en educación básica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
INTRODUCCION

A fin de integrar conocimientos, habilidades y actitudes para afrontar las necesidades que en la actualidad nos exige la sociedad es indispensable concebir el gran compromiso que comodocentes de la asignatura de tecnología tenemos. Es importante señalar que los nuevos programas de estudio de la asignatura de tecnología se han realizado varias actualizaciones lo cual nos exigecomo docentes hacer lo mismo.




















El estudio de la tecnología en la educación secundaria promueve en los alumnos la identificación y resolución de problemastécnicos, planeando alternativas creativas, y de este modo va implícitamente el fortalecimiento de actitudes, valores y hábitos responsables, reconociendo con ello la importancia de sus aportaciones al perfilde egreso de educación básica a nivel secundaria.
A través de la educación tecnológica se pretende una visión amplia de los diversos campos de estudio. Desde sus orígenes la educación tecnológica,se relacionaba con las actividades laborales.
De este modo se crearon diferentes modalidades, aplicadas a los ámbitos industrial, comercial y de servicios. Esta situación en sus inicios fue muyfavorable, ya que el país requería de personas con habilidades técnicas, en un momento donde la educación para muchos mexicanos prácticamente concluía en el nivel de secundaria.
La asignatura detecnología ha posibilitado una construcción social, histórica y cultural, desarrolla una contribución a las capacidades de los estudiantes lo cual conlleva un logro en la generación de saberes, situación queimpacta a la educación básica.
Por ello la asignatura de tecnología, independientemente de su énfasis en un espacio educativo orientado a tomar decisiones para lograr el estudio, construcción yaplicación de soluciones a problemas técnicos que se presentan en su entorno.
Aplicando en todo momento el justo desarrollo de competencias en el alumno a través de la clara observación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Educación Física En La Educación Básica.
  • Importancia de la educación Artística en educación básica
  • Importancia de los aportes tecnologicos en la educaciòn
  • La Importancia Del Aprendizaje En La Educación Básica.
  • La importancia de la educación básica
  • Actividades 7 basico educacion tecnologica
  • ensayo sobre la importancia de la educación física en la educación basica
  • IMPORTANCIA DE LOS PLAN Y PROGRAMAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS