La importancia de la educación básica

La Importancia De La Educación Básica.

Es la que asegura la correcta alfabetización, quiere decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales. Su finalidades proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social.
En Méxicoactualmente la Educación Básica obligatoria está integrada por los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria:
Preescolar: La educación preescolar en México comprende un ciclo de tres años por ley.En la realidad sólo se cubre el segundo y tercer grado debido a la falta de capacidad en la cobertura por parte del estado.
En el estado de Jalisco se reciben niños a partir de los 2 años 8 meses,se legisló al respecto a causa de las inconformidades de los padres, se hizo una prórroga para que ingresaran los niños que cumplen los tres años hasta el 31 de diciembre y de igual manera para elsegundo y tercer grado, esto llega a repercutir en algunos procesos de aprendizaje de estos niños.
Primaria: La educación primaria sigue a través de los grados 1, 2, 3, 4, 5, y 6. Donde los estudiantesdeben exponer el sus conocimientos antes de su siguiente nivel.
Esta es la primera etapa de educación primaria y es aquí donde los estudiantes aprenden a interactuar con sus pares, comienzan a leer yescribir, aprender su ABCD, y otras habilidades cognitivas de aprendizaje.
Secundaria: tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundolaboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad.

Tienen unaduración de 3 años.
Primer año de secundaria: 11-12-13 años
Segundo año de secundaria: 12-13-14 años
Tercer año de secundaria: 13-14-15 años
La educación secundaria se dividen en tres modalidades:...
tracking img