Importancia de la Estimulasión Temprama

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Importancia de la estimulación temprana.
Según distintas investigaciones que fueron realizadas en los últimos tiempos, la estimulación prenatal es muy importante, pues  los niños que han sidoestimulados antes de nacer desarrollan mayor capacidad para sociabilizar, además de casi no presentar síntomas de déficit de atención. Al mismo tiempo, los bebés que recibieron la estimulación, luegolloran menos y son personas menos estresadas.
Durante la gestación el bebé tiene la capacidad de ver, oír y sentir; por esto, lo que realicen sus padres desde que está en el vientre materno se transformaen un importante estímulo para su desarrollo.
La estimulación prenatal es toda actividad que oportuna y acertadamente enriquece al niño en su desarrollo físico y mental. “Es un proceso que usa variosestímulos como los sonidos en especial la voz de la madre, la música, la presión y la luz para comunicarse con el bebé que está aún en el útero. El niño aprende a reconocer y responder a diferentesestímulos, optimizando su desarrollo físico y mental.
Tipos de estimulación prenatal
Estimulación Táctil:
Se realiza a partir de la sexta a décima semana de gestación, mediante la utilización dediversos instrumentos (masajeadores, texturas), aplicados a nivel del dorso fetal, a través del vientre materno. Su aplicación a diferentes presiones genera vibraciones que se transmiten a través dellíquido amniótico y son captados por los nervios periféricos de la piel del bebé. Este estímulo es transmitido a la médula espinal y luego al cerebro, produciendo así cambios físicos como es elmovimiento del bebé.
Mientras se estimula auditivamente al niño/a también se le puede “acariciar” dando suaves masajes en el vientre materno. Estas caricias pueden ser suaves toquecitos con las manos en buscade estimularlo y lograr la comunicación con él. Puede iniciarse la estimulación de este tipo a partir de la 5º semana de gestación (segundo mes). Asimismo, se recomienda dejar que el agua tibia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Importancia De La Importancia
  • Atencion Temprama
  • Que le importa
  • Importancia
  • Importancia Del Sonido
  • Que le importa
  • Importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS