importancia de la etica y los valores en la vida cotidiana

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


ETICA Y VALORES

IMPORTANCIA DE LA ETICA Y LOS VALORES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

DANIELA SILVA CORNEJO
103

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL COENEO




IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y LOSVALORES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

En este ensayo podremos ver lo importante que es la ética y los valores en nuestra vida diaria ya que son fundamentales para una vivir de una manera plena, conuna buena conducta que obtenemos por medio de la reflexión, es decir, nosotros decidimos como actuar y como comportarnos ante la sociedad. Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del artede vivir bien, lo cual parece exacto pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta y se aplicaran tendríamos una mejor vida personal y social.
Se aplican los valores moralesdiariamente, estas son actitudes positivas que tienen las personas con ética. Los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, yfacilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.





LA ETICA
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, y la felicidady el buen vivir.
La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral y como se ha de aplicar posterior mente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En lavida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La ética es una de las principales ramas de la filosofía entanto requiere de la reflexión y de la argumentación este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en la sociedad.
El estudio de la ética se remonta a losorígenes mismos de la filosofía en la antigua Grecia y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elaborada y verificada afirmaciones y juicios determinados. Una sentencia ética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la ética para la vida cotidiana
  • Valores etica profesional y vida cotidiana
  • Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y Las Virtudes
  • “Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal”
  • IMPORTANCIA DE LA TICA Y LOS VALORES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
  • La importancia de los valores en la vida cotidiana
  • Importancia de la etica en la vida cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS