Importancia de la familia para el marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DECISION EN LAS FAMILIAS
Para efectos de marketing quienes vendan un producto, beberán dirigirse inicialmente a despertar el interés por el producto en los mas jóvenes de la familia yen la madre. Posteriormente, la información especifica deberá centrarse en los padres, ya que los hijos buscan, los padres analizan.

La toma de decisiones familiares de compra
La familia comounidad de toma de decisiones ha resultado de gran interés para los expertos de marketing pues suele ser la unidad básica de consumo. Los bajos índices de natalidad de numerosos países desarrolladosalargan el período de toma de decisiones donde familia y pareja son sinónimas. Por otra parte, aunque la pareja tenga hijos, es ella quien tiene la responsabilidad última en la toma de decisiones en elhogar.
Tradicionalmente se ha atribuido al hombre la última palabra en la compra para la familia, aunque diversos trabajos empíricos han llegado a diferentes conclusiones.
Influencia de los cónyugesDistinguimos entre decisiones familiares conjuntas, autónomas, dominadas por el marido y dominadas por la esposa. Se llega a la conclusión de que la mayoría de las decisiones, eran tomadas de formaconjunta o autónoma. Otros autores se han centrado en plantear el problema de las decisiones de compra en la familia desde el punto de vista de los inevitables desacuerdos o conflictos que puedensurgir. En estos casos tomarán importancia las tácticas negociadoras y la capacidad de convicción de cada miembro para imponer su criterio.
Diversos estudios muestran que la mayoría de los cónyugestratan de utilizar argumentos racionales para convencer a sus parejas, aunque la elección de las tácticas parece depender del sexo, el objeto de discusión, el tipo de conflicto y la calidad de larelación Además, las tácticas que más suelen utilizar las parejas para convencer al otro, independientemente del sexo, son: la presentación de argumentos basados en hechos y buscar la mejor solución para...
tracking img