La importancia de las finanzas para el hombre de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de las Finanzas para el hombre de Marketing

Por Alfredo Montaño Lazala

Las finanzas estudian el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados. Estas, son una rama de laeconomía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero. Tambiénsuele definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero.

Hoy día, la relación entre las Finanzas y el Marketing, está llamada a ser más estrecha en el sentido que la actual “crisis” hacenecesario que las empresas planifiquen mucho mejor sus inversiones en Marketing, buscando aumentar rentabilidades y enfocando su negocio a un verdadero target (cliente objetivo), buscando dirigir todassus estrategias de forma eficiente y eficaz para aumentar los resultados de cada ciclo económico de la organización. La gente de marketing percibe a la creación de valor como una actividad orientadahacia el exterior, enfocada en la demanda: satisfacer las necesidades y los deseos del cliente. El papel del marketing, según esta lógica, es maximizar la relación entre los beneficios percibidos que laempresa ofrece a través de sus bienes y servicios, por un lado y, por el otro, el precio que paga el cliente. En otras palabras, asegurarse de que los clientes sientan que reciben valor por sudinero.

Los gerentes de finanzas, en cambio, ven el valor como algo que proviene principalmente del lado de la oferta. La creación de valor, para ellos, es una actividad orientada hacia el interior,enfocada en la reducción al mínimo de los costos de producción y entrega necesarios para conseguir cierto nivel de ingresos. Exige que el retorno de la inversión sea demostrado a toda costa.

El...
tracking img